Diferencia entre revisiones de «Umberto Nobile»
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
| − | |fecha de nacimiento = [[20 de septiembre de 1851]] | + | |fecha de nacimiento = [[20 de septiembre]] de [[1851]] |
| − | |lugar de nacimiento = [[Granborough, Reino Unido | + | |lugar de nacimiento = [[Granborough]], {{Bandera2|Reino Unido}} |
| − | |fecha de fallecimiento = [[7 de enero de 1929]] | + | |fecha de fallecimiento = [[7 de enero]] de [[1929]] |
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
| Línea 45: | Línea 45: | ||
* [[http://biografias.netsaber.com/biografia-22337/vida-y-biografia-de-harold-spencer-jones]] | * [[http://biografias.netsaber.com/biografia-22337/vida-y-biografia-de-harold-spencer-jones]] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Dramaturgo]] |
Revisión del 07:56 23 jun 2015
| ||||||||||||
Henry Arthur Jones, Dramaturgo inglés. Es uno de los principales representantes de la comedia burguesa, fundada en las convenciones del triángulo erótico y de la trama de desarrollo fijo que Sardou y Dumas pusieron de moda
Biografía
Hijo de una familia galesa "dissenter", fue empleado de un negocio antes de afianzarse en la actividad teatral con los melodramas populares A Clerical Error (1879), en el que participó asimismo como actor, The Silver Ring (1882), escrito en colaboración con Henry Herman, y Santos y pecadores (1884), obra en la cual presenta la vida de la clase media inglesa. A estas piezas siguieron otras comedias de carácter satírico-sentimental que llevan a la escena un problema o defienden una tesis, como The Middleman (1889), The Dancing Girl (1891), The Crusaders (1891) y El caso de la rebelde Susana (1894). La crítica social aparece acentuada en The Masqueraders (1894), The Triumph of the Philistines (1895), Mrs. Dane´s Defence (1900) y Dolly Reforming Herself (1908). Henry Jones consideró como sus obras maestras Michael and His Lost Angel (1896) y The Liars (1897), representada por Charles Wyndham y Mary Moore y contra la cual reaccionó Shaw, quien juzgó con desprecio el tipo del drama "bien hecho" y convencional.
Fuente
- [[1]]