Diferencia entre revisiones de «Claude Gillot»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre completo = | |nombre completo = | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| − | |imagen =Claude GillotLes deux carrosses. | + | |imagen =Claude GillotLes deux carrosses.JPG |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción =''[[Las dos carrozas]]'', por Claude Gillot, 1707. | |descripción =''[[Las dos carrozas]]'', por Claude Gillot, 1707. | ||
Revisión del 14:48 7 sep 2015
| ||||||||
Claude Gillot: fue un pintor francés, conocido sobre todo por haber sido el maestro de Watteau y Lancret. Pintó y grabó escenas galantes y mitológicas, inspiradas en el teatro italiano. Se destaca también su diseño de motivos ornamentales para arquitectura y para muebles.
Datos biográficos
Claude Gillot nació en Langres, Francia, el 28 de abril de 1673.
Obras
Sus piezas de paisajes mitológicos, con títulos tales como Fiesta de Pan y Fiesta de Baco, le abrieron las puertas de la Academia de Pintura de París en 1715; y después adaptó su arte a los gustos de la época, e introdujo las decorativas fêtes champtres (fiestas campestres), en las que posteriormente fue sobrepasado por sus alumnos. Estaba también muy relacionado con la ópera y el teatro, como diseñador de escenarios y vestimentas.
Fallecimiento
Claude Gillot falleció en París, Francia, el 4 de mayo de 1722.