Diferencia entre revisiones de «Revista En Julio como en Enero»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
'''Revista En julio como en Enero.''' Publicación fundada en [[1985]], especializada en el desarrollo de la literatura infantil, el arte, la psicopedagogía, la sociología contemporánea, y otros temas sobre el universo audiovisual del niño, en especial del libro infantil. | '''Revista En julio como en Enero.''' Publicación fundada en [[1985]], especializada en el desarrollo de la literatura infantil, el arte, la psicopedagogía, la sociología contemporánea, y otros temas sobre el universo audiovisual del niño, en especial del libro infantil. | ||
== Historia == | == Historia == | ||
| − | Desde su aparición | + | Desde su aparición ha entregado, a los lectores adultos interesados en el universo de la literatura dirigida a niños y jóvenes, propuestas que permitan apreciar, valorar, reflexionar, acerca de la creación que, dentro y fuera de la isla, se dedica a quienes son la esperanza del mundo. |
Entrevistas, artículos, reseñas, informaciones, comentarios, todos encaminados a exaltar el alcance, trascendencia y permanencia de obras, autores y temas vinculados a las letras infantiles y juveniles, enriquecen las páginas de esta publicación, auspiciada por la [[Editorial Gente Nueva]] con la colaboración del Comité Cubano del IBBY (International Board on Books for Young People). | Entrevistas, artículos, reseñas, informaciones, comentarios, todos encaminados a exaltar el alcance, trascendencia y permanencia de obras, autores y temas vinculados a las letras infantiles y juveniles, enriquecen las páginas de esta publicación, auspiciada por la [[Editorial Gente Nueva]] con la colaboración del Comité Cubano del IBBY (International Board on Books for Young People). | ||
| Línea 49: | Línea 49: | ||
Omar Felipe Mauri }} | Omar Felipe Mauri }} | ||
| − | {{Sistema:Cita|“Una revista siempre diferente, una revista siempre especial. Una revista que se renueva en texto e imagen en cada nueva entrega”, puede leerse en la nota de presentación de este número. Porque, como también se asegura y es ahora fácil de comprobar, | + | {{Sistema:Cita|“Una revista siempre diferente, una revista siempre especial. Una revista que se renueva en texto e imagen en cada nueva entrega”, puede leerse en la nota de presentación de este número. Porque, como también se asegura y es ahora fácil de comprobar, “''En Julio como en Enero'', (es) siempre fiel a su divisa de ir, como la impar Alicia, hacia el otro lado del espejo, en pos de lo imposiblemente posible...”.| |
Fernando Rodríguez Sosa }} | Fernando Rodríguez Sosa }} | ||
Revisión del 17:04 18 ene 2016
| ||||||||||||||||
Revista En julio como en Enero. Publicación fundada en 1985, especializada en el desarrollo de la literatura infantil, el arte, la psicopedagogía, la sociología contemporánea, y otros temas sobre el universo audiovisual del niño, en especial del libro infantil.
Historia
Desde su aparición ha entregado, a los lectores adultos interesados en el universo de la literatura dirigida a niños y jóvenes, propuestas que permitan apreciar, valorar, reflexionar, acerca de la creación que, dentro y fuera de la isla, se dedica a quienes son la esperanza del mundo.
Entrevistas, artículos, reseñas, informaciones, comentarios, todos encaminados a exaltar el alcance, trascendencia y permanencia de obras, autores y temas vinculados a las letras infantiles y juveniles, enriquecen las páginas de esta publicación, auspiciada por la Editorial Gente Nueva con la colaboración del Comité Cubano del IBBY (International Board on Books for Young People).
Ha contado durante el transcurso de los años con la participación de prestigiosos intelectuales, hasta la composición del actual equipo. Su materialización permitió ocupar un terreno en el que había muy poco contenido: la teoría y crítica historiográfica de la literatura infantil mundial, hecho que permitió aglutinar a creadores, editores, especialistas, críticos y un público adulto, amantes del género. Con el paso del tiempo clasificó como la única revista de tal naturaleza no solo en Cuba, sino también en Latinoamérica.
Características de la publicación
- Soporte impreso
- RNPS: 0405
- Organismo: Ministerio de Cultura
- Editado por: Editorial Gente Nueva.
- Textos en: español
- Números al año: 4
- Formato: 204 x 268 mm
- Páginas: 56
Valoraciones
Enlaces externos
- Una revista de porvenir. Por Axel Li. Disponible en:La Jiribilla
- Páginas de narrativa: de la minoría de edad a la infancia. Por Omar Felipe Mauri. Disponible en:La Jiribilla
Fuentes
- En busca de lo imposiblemente posible. Por Fernando Rodríguez Sosa. Disponible en:Cubaliteraria
- En Revisteando, De julio como en enero de Gente Nueva. Por Yohamna Depestre Corcho. Disponible en:Cubaliteraria