Diferencia entre revisiones de «Manuel Pérez Blanco»

(Trabajador revolucionario)
Línea 7: Línea 7:
 
Los primeros estudios los cursó en la [[Academia Romero]] y después en los [[Escolapios]] de [[Guanabacoa]], donde cursó hasta el 6° grado. Permanece en el recuerdo como un joven cariñoso, alegre y juguetón, capaz de alborotar la casa con su presencia, pero a la vez formal y estudioso. Estas características personales convirtieron a Manolo en una persona por la que maestros y vecinos sentían profundo cariño.<br>  
 
Los primeros estudios los cursó en la [[Academia Romero]] y después en los [[Escolapios]] de [[Guanabacoa]], donde cursó hasta el 6° grado. Permanece en el recuerdo como un joven cariñoso, alegre y juguetón, capaz de alborotar la casa con su presencia, pero a la vez formal y estudioso. Estas características personales convirtieron a Manolo en una persona por la que maestros y vecinos sentían profundo cariño.<br>  
  
== Trabajador revolucionario<br>  ==
+
== Trabajador revolucionario ==
  
A los 16 años comienza a trabajar en la [[Cervecería Modelo]], lugar en el que pudo cultivar el cariño de sus compañeros. Se incorpora al [[M-26-7]] en su centro laboral, por su espíritu combativo, se distinguió rápidamente en la lucha contra la tiranía y sus desmanes. Miembro del Grupo de Acción y Sabotaje de [[Guido Pérez Valdés]]. Su cadáver apareció torturado en [[Avenida 100]] y Carretera de [[Managua]], el día 11 de abril de 1958.  
+
A los 16 años comienza a trabajar en la [[Cervecería Modelo]], lugar en el que pudo cultivar el cariño de sus compañeros. Se incorpora al [[M-26-7]] en su centro laboral, por su espíritu combativo, se distinguió rápidamente en la lucha contra la tiranía y sus desmanes. Miembro del Grupo de Acción y Sabotaje de [[Guido Pérez Valdés]].  
 +
 
 +
==Muerte
 +
Su cadáver apareció torturado en [[Avenida 100]] y Carretera de [[Managua]], el día [[11 de abril]] de [[1958]].
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 13:34 30 nov 2010

Plantilla:Mejorar

Plantilla:Personaje histórico

Inicios

Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1931, en Piedrecita Camagüey; pero la mayor parte de su vida la desenvolvió en el Cotorro, lugar que pasó a ser la residencia familiar.

Los primeros estudios los cursó en la Academia Romero y después en los Escolapios de Guanabacoa, donde cursó hasta el 6° grado. Permanece en el recuerdo como un joven cariñoso, alegre y juguetón, capaz de alborotar la casa con su presencia, pero a la vez formal y estudioso. Estas características personales convirtieron a Manolo en una persona por la que maestros y vecinos sentían profundo cariño.

Trabajador revolucionario

A los 16 años comienza a trabajar en la Cervecería Modelo, lugar en el que pudo cultivar el cariño de sus compañeros. Se incorpora al M-26-7 en su centro laboral, por su espíritu combativo, se distinguió rápidamente en la lucha contra la tiranía y sus desmanes. Miembro del Grupo de Acción y Sabotaje de Guido Pérez Valdés.

==Muerte Su cadáver apareció torturado en Avenida 100 y Carretera de Managua, el día 11 de abril de 1958.

Fuentes