Diferencia entre revisiones de «Eventos»
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| − | '''Evento''' | + | '''Evento'''. La programación en el entorno [[Microsoft Windows|Windows]] se caracteriza por estar dirigida por eventos, de tal forma que un programa no tiene por qué ejecutarse necesariamente de forma secuencial, sino que ciertas porciones de código se ejecutarán cuando ocurra un cierto evento. |
| − | + | Los eventos son señales que el entorno recibe desde distintos elementos, como puedan ser el ratón, el teclado o un temporizador. Estos eventos son redirigidos a las aplicaciones, que en caso de aceptarlos deberán responder adecuadamente de ellos. Ciertos eventos pueden ser gestionados por el propio Windows, otros quedarán a cargo del propio lenguaje que estemos usando, y un tercer grupo serán los que lleguen hasta nuestro programa. | |
| − | + | En [[Borland Delphi|Delphi]] prácticamente todo el código que escribimos irá asociado a algún evento. Normalmente los eventos a los que reaccionarán los componentes serán las pulsaciones del teclado o el ratón, activaciones de los componentes, etc.<br> | |
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Revisión del 14:25 13 dic 2010
Evento. La programación en el entorno Windows se caracteriza por estar dirigida por eventos, de tal forma que un programa no tiene por qué ejecutarse necesariamente de forma secuencial, sino que ciertas porciones de código se ejecutarán cuando ocurra un cierto evento.
Los eventos son señales que el entorno recibe desde distintos elementos, como puedan ser el ratón, el teclado o un temporizador. Estos eventos son redirigidos a las aplicaciones, que en caso de aceptarlos deberán responder adecuadamente de ellos. Ciertos eventos pueden ser gestionados por el propio Windows, otros quedarán a cargo del propio lenguaje que estemos usando, y un tercer grupo serán los que lleguen hasta nuestro programa.
En Delphi prácticamente todo el código que escribimos irá asociado a algún evento. Normalmente los eventos a los que reaccionarán los componentes serán las pulsaciones del teclado o el ratón, activaciones de los componentes, etc.