Diferencia entre revisiones de «Bacilofobia»

Línea 14: Línea 14:
 
|vacuna=
 
|vacuna=
 
}}
 
}}
Pese a no ser muy conocido, es uno de los Trastornos Obsesivo Compulsivo más comunes; se trata de un miedo irracional a los microbios, los virus y la contaminación.
+
Esta fobia se registra en la literatura científica con varios nombres, pero en todo caso los especialistas la definimos como el miedo enfermizo e infundado que puede manifestar un individuo hacia los [[microorganismos]], tales como bacterias, gérmenes y virus. Las personas que padecen esta patología también conocida como bacteriofobia, verminofobia o germofobia presentan un cuadro clínico relacionado con el trastorno obsesivo-compulsivo ([[TOC]]), evidenciado en la manía por lavarse las manos de forma excesiva, así como también en la obstinación por evadir cualquier contacto humano y evitar tocar objetos considerados sucios como el dinero o los sanitarios, conllevando serias limitaciones en la vida de quien padece esta enfermedad.
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* https://fobiasraras.com/fobias-especificas/otras/bacilofobia/
 
* https://fobiasraras.com/fobias-especificas/otras/bacilofobia/
 
* https://www.sanar.org/salud-mental/fobias-bacilofobia
 
* https://www.sanar.org/salud-mental/fobias-bacilofobia
 
+
[[Categoría:Fobia]]
 
[[Category:Psicología_clínica]]
 
[[Category:Psicología_clínica]]
[[Categoría:Fobia]]
 

Revisión del 11:23 4 jul 2018

Bacilofobia

Bacilofobia
Información sobre la plantilla
Clasificación:Trastorno Obsesivo Compulsivo

Esta fobia se registra en la literatura científica con varios nombres, pero en todo caso los especialistas la definimos como el miedo enfermizo e infundado que puede manifestar un individuo hacia los microorganismos, tales como bacterias, gérmenes y virus. Las personas que padecen esta patología también conocida como bacteriofobia, verminofobia o germofobia presentan un cuadro clínico relacionado con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), evidenciado en la manía por lavarse las manos de forma excesiva, así como también en la obstinación por evadir cualquier contacto humano y evitar tocar objetos considerados sucios como el dinero o los sanitarios, conllevando serias limitaciones en la vida de quien padece esta enfermedad.

Fuentes