Diferencia entre revisiones de «Encyclia oxypetala»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|hábitat=Se encuentra en zona de llanuras y colinas bajas (desde el nivel del mar hasta los 200 m SNM. | |hábitat=Se encuentra en zona de llanuras y colinas bajas (desde el nivel del mar hasta los 200 m SNM. | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Encyclia oxypetala (Lindley) Acuña''' . Planta de orquídea exclusiva de Cuba, que produce abundantes floraciones y posee adaptaciones que le permiten soportar una elevada radiación solar y sequedad. | '''Encyclia oxypetala (Lindley) Acuña''' . Planta de orquídea exclusiva de Cuba, que produce abundantes floraciones y posee adaptaciones que le permiten soportar una elevada radiación solar y sequedad. | ||
última versión al 09:32 23 abr 2019
| ||||||||||||||||||||
Encyclia oxypetala (Lindley) Acuña . Planta de orquídea exclusiva de Cuba, que produce abundantes floraciones y posee adaptaciones que le permiten soportar una elevada radiación solar y sequedad.
Características
Plantas epífitas de 60 cm de alto con pseudobulbos. Hojas de 1 a 2, coriáceas, de forma linear-lanceolada, que llegan a medir hasta 30 cm de largo por 2 cm de ancho. La inflorescencia es terminal, de 70 cm de largo y puede tener hasta 50 flores de pequeño tamaño, las cuales despiden una suave fragancia. Florece desde abril hasta julio, aunque ocasionalmente se encuentran algunas florecidas hasta septiembre.
Hábitat y distribución
Se encuentra en zona de llanuras y colinas bajas (desde el nivel del mar hasta los 200 m SNM.
Esta orquídea tiene preferencia por los lugares moderadamente secos y con cierta exposición a la luz solar, es bastante abundante en cuabales y charrascales. Se encuentra en la zona oriental de Cuba. Endémica.
Fuentes
Llamacho, J.A. y Larramendi J.A. (2005)Las orquídeas de Cuba. España Greta Editores