Diferencia entre revisiones de «Inoculación»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | [[Archivo:Inoculación.jpg|alt=Inoculación|miniaturadeimagen|Inoculación]]'''Inoculación'''. En [[biología]] es ubicar algo que crecerá y se reproducirá, y comúnmente se utiliza esta con respecto a la introducción de [[suero sanguíneo]], una [[vacuna]] o una sustancia dentro del cuerpo de un humano o de un animal, especialmente para producir [[inmunidad]] a una enfermedad específica. También se puede utilizar este término para referirse a la comunicación (''encomendar'') de una enfermedad a un organismo vivo por transferencia del agente causal en el organismo, la implantación de [[microorganismos]] o material infeccioso a un medio de cultivo como puede ser en la fabricación de [[cerveza]] o una placa [[Petri]], o poner [[microorganismos]] o [[virus]] en el lugar donde la infección es posible. | |
El verbo ''inocular'' proviene del [[latín]] inoculare y significa injertar. | El verbo ''inocular'' proviene del [[latín]] inoculare y significa injertar. | ||
última versión al 00:30 23 ago 2019
Inoculación. En biología es ubicar algo que crecerá y se reproducirá, y comúnmente se utiliza esta con respecto a la introducción de suero sanguíneo, una vacuna o una sustancia dentro del cuerpo de un humano o de un animal, especialmente para producir inmunidad a una enfermedad específica. También se puede utilizar este término para referirse a la comunicación (encomendar) de una enfermedad a un organismo vivo por transferencia del agente causal en el organismo, la implantación de microorganismos o material infeccioso a un medio de cultivo como puede ser en la fabricación de cerveza o una placa Petri, o poner microorganismos o virus en el lugar donde la infección es posible.
El verbo inocular proviene del latín inoculare y significa injertar.
Actualmente los términos inoculación, vacunación e inmunización se utilizan aproximadamente como intercambiables. Los microorganismos que se utilizan en la inoculación se llaman inoculando o inóculo .