Diferencia entre revisiones de «Rebeca Murga Vicens»
(→Publicaciones) |
(→Publicaciones) |
||
| Línea 53: | Línea 53: | ||
*''Y comieron perdices'', La Habana : Editorial Gente Nueva, [[2011]] | *''Y comieron perdices'', La Habana : Editorial Gente Nueva, [[2011]] | ||
*''Niña'', La Habana : Editorial Gente Nueva, [[2012]] | *''Niña'', La Habana : Editorial Gente Nueva, [[2012]] | ||
| − | *''Crimen sin castigo'', La Habana : [[Ediciones Unión]], 2017 | + | *''[[Crimen_sin_castigo_(libro)|Crimen sin castigo]]'', La Habana : [[Ediciones Unión]], 2017 |
<gallery> | <gallery> | ||
Archivo:Crimen sin castigo.jpg|Ediciones Unión, 2017 | Archivo:Crimen sin castigo.jpg|Ediciones Unión, 2017 | ||
Revisión del 16:26 25 sep 2019
| ||||||||
Rebeca Murga Vicens (La Habana, 1973). Narradora y crítica literaria. Master en Educación, en la especialidad del enfoque comunicativo en la enseñanza de la lengua y la literatura. Es coordinadora del taller para la creación de la novela “Carlos Lobería” y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En el año 2005 impartió el taller de narrativa en la Semana Negra de Gijón, España.
Premios Obtenidos
Ha obtenido, entre otros, los reconocimientos: Mención Uneac (cuento) 2007, Premio Internacional de Relatos Policíacos de la Semana Negra de Gijón, España, 2004; y 2003 (accésit); Premio Ciudad del Che, 2001; y 2003; y Premio Revista Videncia, 2003.
Publicaciones
Ha publicado los libros:
- Desnudo de mujer, Sed de Belleza, 1998
- Quemar las naves, jóvenes cuentistas cubanos, Educat, 2002
- Historias al margen, Madrid : Editorial EDAF, 2005
- Un hombre de vasos capilares, Editorial Capiro, 2005, (coautoría con Lorenzo Lunar)
- La enfermedad del beso, Villa Clara : Editorial Capiro, 2006
- El esclavo y la palabra, Ediciones San Librario, 2008
- Olor a canela, La Habana : Editorial Gente Nueva, 2009
- Y comieron perdices, La Habana : Editorial Gente Nueva, 2011
- Niña, La Habana : Editorial Gente Nueva, 2012
- Crimen sin castigo, La Habana : Ediciones Unión, 2017
Cuentos suyos aparecen en antologías en Cuba y el extranjero. Ha publicado relatos, artículos y reseñas en diferentes revistas literarias, entre las que se destaca la revista especializada en literatura negra La Gangsterera, de España.
Fuentes
- Tomado de la Biblioteca Provincial Martí. Santa Clara, Villa Clara.