Diferencia entre revisiones de «Brunsvigia»
(Página creada con «{{Definición |Nombre= Brunsvigia |imagen= Flor_brunsvigia_lili_tree_south_africa.jpg |concepto= Brunsvigia es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la…») |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|etiq_cubadebate = flores | |etiq_cubadebate = flores | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Brunsvigia | + | ''' Brunsvigia'''. Género de plantas [[perennes]] y [[bulbosas]] perteneciente a la familia [[Amaryllidaceae]], que comprende aproximadamente 18 especies distribuidas desde [[Tanzania]] hasta [[Sudáfrica]].Las flores de muchas especies de este género son de brillantes colores: [[escarlatas]], rosadas, o rojas. |
==Definición== | ==Definición== | ||
Revisión del 19:01 25 mar 2021
Brunsvigia. Género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Amaryllidaceae, que comprende aproximadamente 18 especies distribuidas desde Tanzania hasta Sudáfrica.Las flores de muchas especies de este género son de brillantes colores: escarlatas, rosadas, o rojas.
Definición
Son plantas provistas de bulbo bien desarrollado, hojas anchas, normalmente caídas. Las flores son actinomorfas y hermafroditas. El perigonio está compuesto de 6 tépalos unidos en la base y el tubo perigonial es algo curvado.
Las flores, en general acampanadas, están dispuestas enumbelas plurifloras en la extremidad de un escapo áfilo.
El androceo está formado por 6 estambres inclinados, insertos en el tubo del perigonio o en la garganta. Los filamentos de los estambres son filiformes, tres de ellos más cortos. Las anteras son oblongas o lineares, versátiles.
El ovario es ínfero,trilocular, con los lóculos pluriovulados. El estilo es filiforme y declinado. El estigma es capitado u oscuramente trilobulado. El fruto es una cápsula dehiscente.
