Diferencia entre revisiones de «El gran impacto de la formación online (libro)»
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| − | + | [[Chrysanthemum Mattison Hayes]] es maestra en política pública y coordinadora en transformaciones digitales para la Universidad Estatal de Oregón, en donde trabaja con la investigadora y autora del podcast Research in action, '''Kathryn E. Linder''', con quien ha coeditado el presente libro. | |
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Revisión del 23:46 3 may 2021
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Resumen
¿Que relación existe entre un curso online de alta calidad y una práctica formativa de gran impacto para el estudiante? ¿La educación online es una variedad, sin más, de la vieja educación a distancia, o puede tener algún factor diferenciador? Son las preguntas a las que trata de responder este libro.
George Kuh acuñó la expresión prácticas educativas de gran impacto, y la definió con los diez componentes de la educación universitaria: los seminarios de primer año; las experiencias intelectuales comunes; las comunidades de aprendizaje; los cursos intensivos de expresión escrita; los trabajos y proyectos en colaboración; la investigación a nivel universitario; la inclusión y el aprendizaje global; el aprendizaje-servicio; el practicum; y los trabajos finales de los estudiantes.
Recientemente se cuenta tambien con el e-Portafolio como la undecima de estas prácticas. Desde que fueron identificadas, las prácticas formativas de gran impacto se han convertido en una estrategia fundamental para aumentar las tasas de permanencia y conclusión de los estudios en instituciones de educación superior y se han usado como una variable para el estudio del exito academico y del compromiso personal con la propia formación.
Los capítulos de la obra, en su conjunto, son muy variados, detallados.
Sobre el autor
Chrysanthemum Mattison Hayes es maestra en política pública y coordinadora en transformaciones digitales para la Universidad Estatal de Oregón, en donde trabaja con la investigadora y autora del podcast Research in action, Kathryn E. Linder, con quien ha coeditado el presente libro.
