Diferencia entre revisiones de «Fitomelanina»

(Página creada con «{{Definición |nombre= fitomelanina |imagen= |tamaño= |concepto= La fitomelanina es una capa dura, resistente, de color marrón a negro que se encuentran en el pericarpio…»)
 
Línea 7: Línea 7:
  
  
''' fitomelanina''' en botánica, se trata de una masa orgánica, acelular, formada después de la [[fecundación]] y a través del depósito de una sustancia peculiar en el espacio esquizógeno entre la zona de la [[hipodermis]] y la capa de fibras en la pared de los frutos en desarrollo. Esta sustancia tiene una excepcional resistencia a los ácidos concentrados y a los [[álcalis]], es insoluble en agua y en disolventes orgánicos. Además es altamente resistente la descomposición bacteriana, así como la destrucción por insectos.  
+
'''Fitomelanina''' en botánica, se trata de una masa orgánica, acelular, formada después de la [[fecundación]] y a través del depósito de una sustancia peculiar en el espacio esquizógeno entre la zona de la [[hipodermis]] y la capa de fibras en la pared de los frutos en desarrollo. Esta sustancia tiene una excepcional resistencia a los ácidos concentrados y a los [[álcalis]], es insoluble en agua y en disolventes orgánicos. Además es altamente resistente la descomposición bacteriana, así como la destrucción por insectos.  
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 07:06 31 may 2021

fitomelanina
Información sobre la plantilla
Concepto:La fitomelanina es una capa dura, resistente, de color marrón a negro que se encuentran en el pericarpio de las cipselas de las plantas pertenecientes a las tribus Eupatorieae y Heliantheae de la familia de las asteráceas.


Fitomelanina en botánica, se trata de una masa orgánica, acelular, formada después de la fecundación y a través del depósito de una sustancia peculiar en el espacio esquizógeno entre la zona de la hipodermis y la capa de fibras en la pared de los frutos en desarrollo. Esta sustancia tiene una excepcional resistencia a los ácidos concentrados y a los álcalis, es insoluble en agua y en disolventes orgánicos. Además es altamente resistente la descomposición bacteriana, así como la destrucción por insectos.

Fuentes