Diferencia entre revisiones de «Brunsvigia»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Colocar plantilla adecuada, revisar vinculos innecesarios}}
 
 
 
{{Planta
 
{{Planta
|nombre=Brunsvigia
+
|nombre= Brunsvigia josephinae
|imagen=Flor_brunsvigia_lili_tree_south_africa.jpg  
+
|imagen= Flor_brunsvigia_lili_tree_south_africa.jpg  
|ncientifico=
+
|ncientifico= Brunsvigia
|reino=
+
|reino= Plantae
|subreino=
+
|subreino= Tracheobionta
|division=
+
|división= Magnoliophyta
|clase=
+
|clase= magnoliopsida
|subclase=
+
|orden= Fabales
|orden=
+
|familia= Amaryllidaceae
|familia=Amaryllidaceae
+
|género= Brunsvigia
|tribu=
+
}}  
|género=
+
''' Brunsvigia.''' Género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia [[Amaryllidaceae]], que comprende aproximadamente 18 especies distribuidas desde .Las flores de muchas especies de este género son de brillantes colores: escarlatas, rosadas, o rojas.
|especie=
 
|diversidad =
 
|hábitat=[[Tanzania]] hasta [[Sudáfrica]]
 
}}''' Brunsvigia.''' Género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia [[Amaryllidaceae]], que comprende aproximadamente 18 especies distribuidas desde .Las flores de muchas especies de este género son de brillantes colores: escarlatas, rosadas, o rojas.
 
 
   
 
   
 
==Definición==
 
==Definición==

Revisión del 16:39 14 jun 2021

Brunsvigia josephinae
Información sobre la plantilla
Flor brunsvigia lili tree south africa.jpg
Nombre científico:Brunsvigia
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:magnoliopsida
Orden:Fabales
Familia:Amaryllidaceae
Género:Brunsvigia

Brunsvigia. Género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Amaryllidaceae, que comprende aproximadamente 18 especies distribuidas desde .Las flores de muchas especies de este género son de brillantes colores: escarlatas, rosadas, o rojas.

Definición

Son plantas provistas de bulbo bien desarrollado, hojas anchas, normalmente caídas. Las flores son actinomorfas y hermafroditas. El perigonio está compuesto de 6 tépalos unidos en la base y el tubo perigonial es algo curvado.

Las flores, en general acampanadas, están dispuestas en umbelas plurifloras en la extremidad de un escapo áfilo.

El androceo está formado por 6 estambres inclinados, insertos en el tubo del perigonio o en la garganta. Los filamentos de los estambres son filiformes, tres de ellos más cortos. Las anteras son oblongas o lineares, versátiles.

El ovario es ínfero, trilocular, con los lóculos pluriovulados. El estilo es filiforme y declinado. El estigma es capitado u oscuramente trilobulado. El fruto es una cápsula dehiscente.

Fuentes