Diferencia entre revisiones de «Chinolope: la mirada fluida (libro)»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción= | |descripción= | ||
| − | |autor(es)= Lázara Castellanos | + | |autor(es)= [[Lázara Castellanos]] |
|editorial= NOMOS S.A. Colombia | |editorial= NOMOS S.A. Colombia | ||
|colección= Artistas Cubanos | |colección= Artistas Cubanos | ||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
|premios= | |premios= | ||
|web= | |web= | ||
| − | |notas= Por este trabajo el diseñador [[Alfredo Montoto Sánchez]] obtuvo | + | |notas= Por este trabajo el diseñador [[Alfredo Montoto Sánchez]] obtuvo Primera Mención en diseño de cubierta. |
}} | }} | ||
| − | + | '''Chinolope: la mirada fluida'''. En esta obra [[Lázara Castellanos]] ofrece una visión multilateral de la vida y la obra de [[Fernando López Junque]], el conocido [[fotógrafo]] cubano que responde al sobrenombre artístico y familiar de [[Chinolope]]. | |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
Revisión del 08:48 16 feb 2022
| ||||||||||||||||||
Chinolope: la mirada fluida. En esta obra Lázara Castellanos ofrece una visión multilateral de la vida y la obra de Fernando López Junque, el conocido fotógrafo cubano que responde al sobrenombre artístico y familiar de Chinolope.
Sinopsis
En una notoria calle de Nueva York debuta el indetenible poeta de la imagen Guillermo Fernando López Junqué, Chinolope, quien ha fraguado una de las más importantes iconografías de la segunda mitad del siglo XX.
“Con su obra evade el clisé infecundo, al ejecutar una acción reflexiva y analítica, un examen descarnado de su obra en el plano teórico y formal, de los artificios de la imagen, el funcionamiento de las posibilidades técnicas y las características de los procesos y funciones de la fotografía”.