Diferencia entre revisiones de «Cielo azul»
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El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos en la apreciación de su arte y del ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes, el tratamiento del color es especializado | El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos en la apreciación de su arte y del ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes, el tratamiento del color es especializado | ||
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La obra Cielo azul pertenece a este último periodo. En ella se disponen, sobre un fondo azul, diferentes formas biomórficas y flexibles, delineadas con formas suaves y de colores vivos, que parecen evocar la idea de microorganismos suspendidos sobre un mar azul. | La obra Cielo azul pertenece a este último periodo. En ella se disponen, sobre un fondo azul, diferentes formas biomórficas y flexibles, delineadas con formas suaves y de colores vivos, que parecen evocar la idea de microorganismos suspendidos sobre un mar azul. | ||
Revisión del 10:30 13 may 2022
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Negro y violeta, es un cuadro del pintor ruso Un lienzo temprano, casi impresionista, de Vasily Kandinsky. Él visualizaba sonidos como parches de color (arte sinestésico), era amante de la música de Wagner, y esta emergía en sus más abstractas creaciones.
El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos en la apreciación de su arte y del ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes, el tratamiento del color es especializado
Sumario
Características del cuadro
La obra Cielo azul pertenece a este último periodo. En ella se disponen, sobre un fondo azul, diferentes formas biomórficas y flexibles, delineadas con formas suaves y de colores vivos, que parecen evocar la idea de microorganismos suspendidos sobre un mar azul.
La ruptura con sus obras anteriores es clara, dada la gran fluidez de los contornos y la menor rigidez de las formas; por el contrario, vemos cierta aproximación con la obra Constelaciones de Joan Miró, a quien Kandinsky visitó ese mismo año, tanto en la organicidad de las formas como en la predominancia de los colores primarios.
El azul era el color favorito del artista, quien decía que es el color del cielo y llama al hombre hacia el infinito. El optimismo que desprende Cielo azul sorprende en una dura época en la que París se hallaba bajo la ocupación nazi.
Descripción del cuadro «Cielo azul»
El investigador de la creatividad Kandinsky, Michel Conil-Lacoste, escribió sobre el lienzo. "Cielo azul" entonces “La gravedad gráfica en esta imagen es inferior a la multiplicidad de motivos barrocos, parece que han perdido alguna conexión con la estructura, que fue decisiva en el espacio y durante mucho tiempo era comprensible y visible solo para el artista, y su único deber era hacerla visible a todos los demás.
Extrañas figuras flotantes que quieres llamar seres. El artista no hace nada para suavizar este efecto extraño y grotesco. Por otra parte, cuanto más absurdas son estas figuras, más obvio es su deseo de elaborarlas en los detalles más pequeños, cuanto más refinadas son sus formas, más brillantes son los colores ".
Despues de cerrar Bauhaus. En 1933, Kandinsky se trasladó a París. Aquí vivirá hasta su muerte, porque después de la exposición "Arte degenerativo", organizada por los nazis en 1937 y presentada alrededor de 50 de sus obras, el artista ya no pudo regresar a Alemania.
En los últimos años de su vida, Kandinsky, en opinión de muchos investigadores, vuelve a la pintura figurativa. Sin embargo, es muy difícil llamarlo así en el sentido tradicional, es más bien un tipo de síntesis con arte abstracto. Las imágenes del artista se vuelven un poco bromistas, incluso en tono juguetón. Kandinsky comienza a habitar sus obras con extrañas formas "biomórficas", ya sea volando o flotando en la superficie del lienzo. La pintura "Cielo azul" - el representante más brillante de este período.
Criaturas que son similares a los peces y las aves y se parecen a los animales de las obras de Joan Miroa primera vista se dispersan aleatoriamente sobre un fondo azul. Pero esta es una impresión engañosa, porque Kandinsky aún otorga gran importancia a la composición. La naturaleza misteriosa de estas criaturas se ve reforzada por la ambigüedad del fondo: a pesar del nombre de la imagen, es imposible decir con absoluta certeza que lo que está ante nosotros es el cielo, no las olas del mar.
Datos del Autor
Nació el 16 de diciembre (4 de diciembre en el antiguo calendario ruso) de 1866, proveniente de una familia de clase media alta. Su padre Vasili Silvéstrovich Kandinsky era un comerciante de té procedente de Kiajta, una población siberiana cercana a la frontera con Mongolia.
Su abuela era una aristócrata mongola de la dinastía Gantimúrov. Lidia IvánovnaTijéieva, la madre de Vasili, era de Moscú.
Pasó su infancia y juventud entre Moscú y Odesa, donde se trasladó la familia en 1871. Tras el divorcio de sus padres vivió con su padre. Su tía ElizavetaTijéieva también lo cuidó. Su abuela materna era alemana y le hablaba en alemán. En Odesa tomó clases de piano y de violonchelo.
En 1886 Kandinsky comenzó sus estudios de Derecho y Ciencias económicas en la Universidad de Moscú, donde estudió derecho y economía, tras lo cual empezó a ejercer con éxito su profesión e incluso le ofrecieron un puesto de profesor de derecho romano en la Universidad de Dorpat. Sin embargo, decidió comenzar a estudiar pintura cuando tenía 30 años. También estudió etnografía.