Diferencia entre revisiones de «Telemayabeque»

(Página creada con «{{Ficha de canal de televisión |nombre = Telemayabeque |logo = |tamaño de foto = |pie de foto = |logo2 = |tamaño de foto2= |p…»)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
 
(Fuentes)
(Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto)
Línea 96: Línea 96:
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* Articulo Gestión del desarrollo local desde Telemayabeque como un espacio educativo. Publicado en [https://revistas.unah.edu.cu › article › download PDF Universidad Agraria de La Habana]
+
* Articulo Gestión del desarrollo local desde Telemayabeque como un espacio educativo. Publicado en:[https://revistas.unah.edu.cu › article › download PDF Universidad Agraria de La Habana]
  
 
[[Category:Televisión_de_Cuba]]
 
[[Category:Televisión_de_Cuba]]
 
[[Category:Canales_de_televisión]]
 
[[Category:Canales_de_televisión]]
 
[[Category:Medios de comunicación]]
 
[[Category:Medios de comunicación]]

Revisión del 20:04 7 feb 2025

Telemayabeque
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre públicoTelemayabeque
Tipo de canalAire
ProgramaciónGeneral
PropietarioInstituto de Información y Comunicación Social
Operado porInstituto de Información y Comunicación Social
PaísBandera de Cuba Cuba
Inicio de transmisiones10 de diciembre de 1999
Área de transmisiónBandera de Cuba Cuba
UbicaciónMayabeque
SeñalesSeñal al aire
Facebookhttps://www.facebook.com/tvmayabeque

Telemayabeque. Es un canal televisivo cubano, telecentro de la provincia de Mayabeque que mantiene una programación variada que incluye espacios informativos, dramatizados, musicales, infantiles, educativos, fílmicos.

Inicios

Telemayabeque surge a partir de la fundación de la provincia Mayabeque, el [[1 de agosto]] de 2010.

Hsitoria

En el territorio existía el telecentro municipal Telesanjosé, fundado el 22 noviembre del 2006, que cubría el territorio de San José de las Lajas, perteneciente a la provincia La Habana. De ser telecentro municipal, Telesanjosé pasó a ser provincial, con la misma plantilla de trabajadores e igual aseguramiento técnico, aunque con cambios en su alcance pues ahora abarcaba los 11 municipios que integran la actual provincia Mayabeque.

Misión del telecentro

La misión de Telemayabeque está encaminada a:

... “desarrollar y satisfacer, desde una

perspectiva esencialmente cultural, los intereses y necesidades informativas, educacionales y de entretenimiento de los diferentes públicos de la provincia (…), en correspondencia con los principios de nuestra Revolución socialista contribuyendo a

proyectarle al mundo la verdadera imagen de la patria”

Programación

El tiempo de transmisión del telecentro es de una hora y media diaria (5:00 - 6:30 p.m), de lunes a viernes. Su programación es variada. Cuenta con programas infantiles, juveniles, científico-técnicos, musicales, deportivos, informativos, culturales, entre otros, en función de las necesidades de su entorno y colabora con las organizaciones e instituciones del territorio.

El Telecentro cuenta con una programación habitual y una programación de verano. Hay espacios que se mantienen durante todo el año y otros que recesan durante el verano para dar paso a nuevas propuestas. Existe una programación de cambio que está integrada por spots y otras promociones que se transmiten entre los programas.

Integran la parrilla de programación 14 programas: USB 3.0, Imagen, La casa del chef, Doble click, Punto de mira, En concierto, Luces, El laboratorio, Entre surco y guardarraya, En directo, De fiesta, ANSOC, Todo a su hora, Cóctel.

Fuentes