Diferencia entre revisiones de «La Rama TComponent»
(Página creada con '{{Definición |nombre= La Rama TComponent |imagen= |tamaño= |concepto= TComponent es el ancestro común de todos los componentes de VCL. }} '''La Rama TComponent''': Los com...') |
|||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|concepto= TComponent es el ancestro común de todos los componentes de VCL. | |concepto= TComponent es el ancestro común de todos los componentes de VCL. | ||
| − | }} | + | }} |
| − | |||
'''La Rama TComponent''': Los componentes son objetos que usted puede manipular en las formas en tiempo de diseño. A pesar de su nombre, la VCL consiste principalmente de objetos no visuales. | '''La Rama TComponent''': Los componentes son objetos que usted puede manipular en las formas en tiempo de diseño. A pesar de su nombre, la VCL consiste principalmente de objetos no visuales. | ||
| − | |||
== Los componentes de VCL == | == Los componentes de VCL == | ||
| − | |||
Los [[componentes]] de VCL son objetos persistentes que tienen las siguientes capacidades: | Los [[componentes]] de VCL son objetos persistentes que tienen las siguientes capacidades: | ||
*La habilidad de aparecer en la paleta del Componente y ser cambiado en el diseñador de la forma, | *La habilidad de aparecer en la paleta del Componente y ser cambiado en el diseñador de la forma, | ||
| Línea 17: | Línea 14: | ||
*La habilidad a ser convertida en un control ActiveX u otros objetos COM en el ActiveX del Nuevo diálogo de los Objetos. | *La habilidad a ser convertida en un control ActiveX u otros objetos COM en el ActiveX del Nuevo diálogo de los Objetos. | ||
| − | |||
== Como actúa TComponent == | == Como actúa TComponent == | ||
| − | |||
TComponent actúa como el "bus" estandard de todos los componentes que están en él. Hay varios métodos en TComponent que establecen cómo los componentes actúan durante tiempo de diseño. Esto también es donde se introducen el nombre y las propiedades. Cada componente derivada de TComponent tiene un nombre y una propiedad. El owner es responsable para eliminar el componente. | TComponent actúa como el "bus" estandard de todos los componentes que están en él. Hay varios métodos en TComponent que establecen cómo los componentes actúan durante tiempo de diseño. Esto también es donde se introducen el nombre y las propiedades. Cada componente derivada de TComponent tiene un nombre y una propiedad. El owner es responsable para eliminar el componente. | ||
Se derivan componentes que no necesitan una interface visual directamente de TComponent. | Se derivan componentes que no necesitan una interface visual directamente de TComponent. | ||
| − | |||
==Tipos de clases que pueden encontrar en esta rama== | ==Tipos de clases que pueden encontrar en esta rama== | ||
| − | |||
*TMainMenu, una clase que proporciona una barra de menú y los submenús para una forma. | *TMainMenu, una clase que proporciona una barra de menú y los submenús para una forma. | ||
*TTimer, una clase que incluye la Windows API del cronómetro. | *TTimer, una clase que incluye la Windows API del cronómetro. | ||
| Línea 31: | Línea 24: | ||
*TActionList, una clase que mantiene una lista de acciones usadas con los componentes y controles, como artículos del menú y botones. | *TActionList, una clase que mantiene una lista de acciones usadas con los componentes y controles, como artículos del menú y botones. | ||
*TScreen, una clase que guarda huella sobre qué formas y módulos de los datos han sido instanciados por la aplicación, la forma activa, y el control activo dentro de esa forma, el tamaño y resolución de la pantalla, y los cursores y conjuntos de caracteres disponible para la aplicación a usar. | *TScreen, una clase que guarda huella sobre qué formas y módulos de los datos han sido instanciados por la aplicación, la forma activa, y el control activo dentro de esa forma, el tamaño y resolución de la pantalla, y los cursores y conjuntos de caracteres disponible para la aplicación a usar. | ||
| − | |||
| − | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*Apuntes para aplicaciones sobre C++Builder | *Apuntes para aplicaciones sobre C++Builder | ||
[[Category: Informática]] | [[Category: Informática]] | ||
Revisión del 08:36 24 may 2011
| ||||
La Rama TComponent: Los componentes son objetos que usted puede manipular en las formas en tiempo de diseño. A pesar de su nombre, la VCL consiste principalmente de objetos no visuales.
Sumario
Los componentes de VCL
Los componentes de VCL son objetos persistentes que tienen las siguientes capacidades:
- La habilidad de aparecer en la paleta del Componente y ser cambiado en el diseñador de la forma,
- La habilidad de poseer y manejar otros componentes.
- Archivando capacidades.
- La habilidad a ser convertida en un control ActiveX u otros objetos COM en el ActiveX del Nuevo diálogo de los Objetos.
Como actúa TComponent
TComponent actúa como el "bus" estandard de todos los componentes que están en él. Hay varios métodos en TComponent que establecen cómo los componentes actúan durante tiempo de diseño. Esto también es donde se introducen el nombre y las propiedades. Cada componente derivada de TComponent tiene un nombre y una propiedad. El owner es responsable para eliminar el componente. Se derivan componentes que no necesitan una interface visual directamente de TComponent.
Tipos de clases que pueden encontrar en esta rama
- TMainMenu, una clase que proporciona una barra de menú y los submenús para una forma.
- TTimer, una clase que incluye la Windows API del cronómetro.
- TOpenDialog, TSaveDialog, TFontDialog, TFindDialog, TColorDialog, y así sucesivamente, para las ventanas de diálogo comunes.
- TActionList, una clase que mantiene una lista de acciones usadas con los componentes y controles, como artículos del menú y botones.
- TScreen, una clase que guarda huella sobre qué formas y módulos de los datos han sido instanciados por la aplicación, la forma activa, y el control activo dentro de esa forma, el tamaño y resolución de la pantalla, y los cursores y conjuntos de caracteres disponible para la aplicación a usar.
Fuente
- Apuntes para aplicaciones sobre C++Builder