Diferencia entre revisiones de «El Desconocido»

Línea 35: Línea 35:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}'''El Desconocido'''. Combatiente revolucionario cubano. Participa de manera anónima en la [[Huelga del 9 de abril]] de [[1958]] en [[Sagua la Grande]].  
+
}}'''El Desconocido'''. Combatiente revolucionario cubano. Participa de manera anónima en la [[Huelga del 9 de Abril | Huelga del 9 de abril]] de [[1958]] en [[Sagua la Grande]].  
  
 
== Datos  ==
 
== Datos  ==

Revisión del 14:52 26 may 2011

El Desconocido
Información sobre la plantilla
Fallecimiento9 de abril de 1958
Sagua la Grande

El Desconocido. Combatiente revolucionario cubano. Participa de manera anónima en la Huelga del 9 de abril de 1958 en Sagua la Grande.

Datos

Al pase de lista de los combatientes caídos el 9 de abril en Villa Clara responde uno del cual nada se conoce.

No se puede hacer alusión a Sagua la Grande sin mencionarlo y nombrar entre los caídos el 9 de abril de 1958 al valiente desconocido.

Los combatientes recuerdan a un hombre que, al parecer sin techo, alimentos, ni familiares, desde algunos días anteriores a la huelga, deambulaba las calles de la ciudad.

Participación en la acción

Apareció y se batió junto al grupo de aguerridos combatientes aquella mañana en Sagua la Grande. Cayendo en la heroica acción.

Nadie puso reparos, a nadie se consultó, nadie lo llamó, se incorporó solo.

Mucho se divulgó su hazaña y sus señas, pero nadie respondió ofreciendo datos familiares o elementos que sirvieran para incorporarlos a su acción.

Fuente