Diferencia entre revisiones de «Jorge Guerrero Quintana»
(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Jorge Guerrero Quintana |nombre completo = |otros nombres = |imagen = jorge guerrero quintana.jpg |tamaño = |descripción = Mártir internacional...') |
|||
| Línea 31: | Línea 31: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }}<div align=justify>'''Jorge Quintana Guerrero'''. [[Mártir]] [[Internacionalista]] cubano que muere en acciones de combate en la [[República Popular de Angola]], en [[1977]]. |
| − | <div align=justify> | ||
| − | ''' Quintana Guerrero | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| + | |||
Nació el día [[24 de septiembre]] de [[1948]] en la [[Finca Carolina]] barrio de [[Cumanayagua]], hijo de Manuel y Josefa, de procedencia social campesino pobre, de estado civil casado, tenia 3 hijos. | Nació el día [[24 de septiembre]] de [[1948]] en la [[Finca Carolina]] barrio de [[Cumanayagua]], hijo de Manuel y Josefa, de procedencia social campesino pobre, de estado civil casado, tenia 3 hijos. | ||
| − | Estudio en la Escuela Primaria Martha Abreus alcanzando el 6to grado, no pudo continuar los estudios por tener que trabajar para ayudar al sustento de la familia. | + | Estudio en la Escuela Primaria [[Martha Abreus]] alcanzando el 6to grado, no pudo continuar los estudios por tener que trabajar para ayudar al sustento de la familia. |
Al Triunfo de la revolución a pesar de su corta edad se incorpora a las tareas de la revolución y como trabajador en la Granja Constantino Pérez, siendo ejemplo como trabajador. Fue miembro de la central de Trabajadores de Cuba. | Al Triunfo de la revolución a pesar de su corta edad se incorpora a las tareas de la revolución y como trabajador en la Granja Constantino Pérez, siendo ejemplo como trabajador. Fue miembro de la central de Trabajadores de Cuba. | ||
Revisión del 07:32 4 jul 2011
| ||||||||||||
Síntesis biográfica
Nació el día 24 de septiembre de 1948 en la Finca Carolina barrio de Cumanayagua, hijo de Manuel y Josefa, de procedencia social campesino pobre, de estado civil casado, tenia 3 hijos. Estudio en la Escuela Primaria Martha Abreus alcanzando el 6to grado, no pudo continuar los estudios por tener que trabajar para ayudar al sustento de la familia.
Al Triunfo de la revolución a pesar de su corta edad se incorpora a las tareas de la revolución y como trabajador en la Granja Constantino Pérez, siendo ejemplo como trabajador. Fue miembro de la central de Trabajadores de Cuba.
En el año 1967 es llamado al Servicio Militar General recibiendo varios reconocimientos por si actitud destacada en el cumplimiento de sus deberes y funcionales.
Al ser desmovilizado se reintegra a su trabajo donde permanece hasta que es llamado a cumplir misión internacionalista a la Republica de Etiopia el día 31de enero de 1977, cumpliendo varias misiones y acciones combativas.
Muerte
Cae heroicamente en combate el día 21 de enero de 1977.Sus restos hoy descansan en el Panteón de los Mártires Internacionalistas, en la necrópolis de Cumanayagua.
Portu actitud intachable el Consejo de Estado le otorgo la medalla Combatiente Internacionalista de Primera Clase y la medalla del valor Antonio Maceo.
Fuentes
- Archivo de la Casa de los Combatientes en Cumanayagua.
- Fototeca el museo municipal, Cumanayagua.