Diferencia entre revisiones de «Isaía Infante Estrada»
(→Isaía Infante Estrada) |
|||
| Línea 3: | Línea 3: | ||
== Isaía Infante Estrada == | == Isaía Infante Estrada == | ||
| − | Nació el [[6 de junio]] de [[1952]], en [[Cacocum]]. Hijo de Juanito y Gloria. En [[1959]]comenzó sus primeros estudios en una escuela particular de Cacocum, donde alcanzó el 3er grado, continuando en [[1962]] en la escuela “[[Expedicionarios del Corintia]], donde permaneció hasta [[1965]], obteniendo el 6to grado. En [[1970]] se incorporó a la Enseñanza de Superación Obrera - Campesina en Cacocum, donde alcanzó el 9no grado.<br>En [[1968]] comienza a trabajar como güinchero y operador de maquinaria en el distrito” [[José Díaz]]”, hasta el año [[1968]] que pasó a formar parte de las filas del [[Ejército Juvenil del Trabajo]] ([[EJT]]) donde permaneció año y medio, causando baja por problemas de salud. En [[1970]] se reincorpora a su puesto de trabajo. Ahí recibió cartas y reconocimientos por su destacada participación en las labores de la zafra de [[1970]]. En ese mismo año comienza a trabajar en el [[Comité Militar]] en el período que no hay zafra en las labores de reclutamiento.<br> En [[1982]] va a cumplir una misión internacionalista en la [[República Popular de Angola]]. Muere en combate el [[20 de marzo]] de [[1982]], en el cumplimiento de su sagrado deber como internacionalista.<br><br> | + | Nació el [[6 de junio]] de [[1952]], en [[Cacocum]]. Hijo de Juanito y Gloria. En [[1959]] comenzó sus primeros estudios en una escuela particular de Cacocum, donde alcanzó el 3er grado, continuando en [[1962]] en la escuela “[[Expedicionarios del Corintia]], donde permaneció hasta [[1965]], obteniendo el 6to grado. En [[1970]] se incorporó a la Enseñanza de Superación Obrera - Campesina en Cacocum, donde alcanzó el 9no grado.<br>En [[1968]] comienza a trabajar como güinchero y operador de maquinaria en el distrito” [[José Díaz]]”, hasta el año [[1968]] que pasó a formar parte de las filas del [[Ejército Juvenil del Trabajo]] ([[EJT]]) donde permaneció año y medio, causando baja por problemas de salud. En [[1970]] se reincorpora a su puesto de trabajo. Ahí recibió cartas y reconocimientos por su destacada participación en las labores de la zafra de [[1970]]. En ese mismo año comienza a trabajar en el [[Comité Militar]] en el período que no hay zafra en las labores de reclutamiento.<br> En [[1982]] va a cumplir una misión internacionalista en la [[República Popular de Angola]]. Muere en combate el [[20 de marzo]] de [[1982]], en el cumplimiento de su sagrado deber como internacionalista.<br><br> |
== Fuente<br> == | == Fuente<br> == | ||
Revisión del 14:43 7 jun 2010
Isaía Infante Estrada
Nació el 6 de junio de 1952, en Cacocum. Hijo de Juanito y Gloria. En 1959 comenzó sus primeros estudios en una escuela particular de Cacocum, donde alcanzó el 3er grado, continuando en 1962 en la escuela “Expedicionarios del Corintia, donde permaneció hasta 1965, obteniendo el 6to grado. En 1970 se incorporó a la Enseñanza de Superación Obrera - Campesina en Cacocum, donde alcanzó el 9no grado.
En 1968 comienza a trabajar como güinchero y operador de maquinaria en el distrito” José Díaz”, hasta el año 1968 que pasó a formar parte de las filas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) donde permaneció año y medio, causando baja por problemas de salud. En 1970 se reincorpora a su puesto de trabajo. Ahí recibió cartas y reconocimientos por su destacada participación en las labores de la zafra de 1970. En ese mismo año comienza a trabajar en el Comité Militar en el período que no hay zafra en las labores de reclutamiento.
En 1982 va a cumplir una misión internacionalista en la República Popular de Angola. Muere en combate el 20 de marzo de 1982, en el cumplimiento de su sagrado deber como internacionalista.