Diferencia entre revisiones de «Anthrax (banda)»
| Línea 72: | Línea 72: | ||
| [[1984]] | | [[1984]] | ||
| | | | ||
| − | Deathrider | + | # Deathrider |
| − | Metal Thrashing Mad | + | # Metal Thrashing Mad |
| − | I'm Eighteen | + | # I'm Eighteen |
| − | Panic | + | # Panic |
| − | Subjugator | + | # Subjugator |
| − | Soldiers Of Metal | + | # Soldiers Of Metal |
| − | Death From Above | + | # Death From Above |
| − | Anthrax | + | # Anthrax |
| − | Across The River | + | # Across The River |
| − | Howling Furies | + | #Howling Furies |
|[[Archivo:Anthrax_1984.jpg|200px|thumb|center|Fistful of Metal 1984]] | |[[Archivo:Anthrax_1984.jpg|200px|thumb|center|Fistful of Metal 1984]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 88: | Línea 88: | ||
| [[1985]] | | [[1985]] | ||
| | | | ||
| − | A.I.R. | + | # A.I.R. |
| − | Lone Justice | + | # Lone Justice |
| − | Madhouse | + | # Madhouse |
| − | S.S.C. / Stand Or Fall | + | # S.S.C. / Stand Or Fall |
| − | The Enemy | + | # The Enemy |
| − | Aftershock | + | # Aftershock |
| − | Armed And Dangerous | + | # Armed And Dangerous |
| − | Medusa | + | # Medusa |
| − | Gung-Ho | + | # Gung-Ho |
|[[Archivo:Anthrax_1985.jpg|200px|thumb|center|Spreading the Disease 1985]] | |[[Archivo:Anthrax_1985.jpg|200px|thumb|center|Spreading the Disease 1985]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 103: | Línea 103: | ||
| [[1987]] | | [[1987]] | ||
| | | | ||
| − | Among The Living | + | # Among The Living |
| − | Caught In A Mosh | + | # Caught In A Mosh |
| − | I Am The Law | + | # I Am The Law |
| − | Efilnikufesin (N.F.L.) | + | # Efilnikufesin (N.F.L.) |
| − | A Skeleton In The Closet | + | # A Skeleton In The Closet |
| − | Indians | + | # Indians |
| − | One World | + | # One World |
| − | A.D.I. Horror Of It All | + | # A.D.I. Horror Of It All |
| − | Imitation Of Life | + | # Imitation Of Life |
|[[Archivo:Anthrax_1987.jpg|200px|thumb|center|Among the Living 1987]] | |[[Archivo:Anthrax_1987.jpg|200px|thumb|center|Among the Living 1987]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 118: | Línea 118: | ||
| [[1988]] | | [[1988]] | ||
| | | | ||
| − | Be All, End All | + | # Be All, End All |
| − | Out Of Sight, Out Of Mind | + | # Out Of Sight, Out Of Mind |
| − | Make Me Laugh | + | # Make Me Laugh |
| − | Antisocial | + | # Antisocial |
| − | Who Cares Wins | + | # Who Cares Wins |
| − | Now It's Dark | + | # Now It's Dark |
| − | Schism | + | # Schism |
| − | Misery Loves Company | + | # Misery Loves Company |
| − | Finale | + | # Finale |
|[[Archivo:Anthrax_1988.jpg|200px|thumb|center|State of Euphoria 1988]] | |[[Archivo:Anthrax_1988.jpg|200px|thumb|center|State of Euphoria 1988]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 133: | Línea 133: | ||
| [[1990]] | | [[1990]] | ||
| | | | ||
| − | Time | + | # Time |
| − | Blood | + | # Blood |
| − | Keep It In The Family | + | # Keep It In The Family |
| − | In My World | + | # In My World |
| − | Gridlock | + | # Gridlock |
| − | Intro To Reality | + | # Intro To Reality |
| − | Belly Of The Beast | + | # Belly Of The Beast |
| − | Got The Time | + | # Got The Time |
| − | H8 Red | + | # H8 Red |
| − | One Man Stands | + | # One Man Stands |
| − | Discharge | + | # Discharge |
|[[Archivo:Anthrax_1990.jpg|200px|thumb|center|Persistence of Time 1990]] | |[[Archivo:Anthrax_1990.jpg|200px|thumb|center|Persistence of Time 1990]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 150: | Línea 150: | ||
| [[1993]] | | [[1993]] | ||
| | | | ||
| − | Potters Field | + | # Potters Field |
| − | Only | + | # Only |
| − | Room For One More | + | # Room For One More |
| − | Packaged Rebellion | + | # Packaged Rebellion |
| − | Hy Pro Glo | + | # Hy Pro Glo |
| − | Invisible | + | # Invisible |
| − | 1000 Points Of Hate | + | # 1000 Points Of Hate |
| − | Black Lodge | + | # Black Lodge |
| − | C11H17N2O2SNA (Sodium Pentathol) | + | # C11H17N2O2SNA (Sodium Pentathol) |
Burst | Burst | ||
This Is Not An Exit | This Is Not An Exit | ||
| Línea 167: | Línea 167: | ||
| [[1995]] | | [[1995]] | ||
| | | | ||
| − | Random Acts Of Senseless Vilence | + | # Random Acts Of Senseless Vilence |
| − | Fueled | + | # Fueled |
| − | King Size | + | # King Size |
| − | Riding Shotgun | + | # Riding Shotgun |
| − | Perpetual Motion | + | # Perpetual Motion |
| − | In A Zone | + | # In A Zone |
| − | Nothing | + | # Nothing |
| − | American Pompeii | + | # American Pompeii |
| − | Drop The Ball | + | # Drop The Ball |
| − | Tester | + | # Tester |
| − | Bare | + | # Bare |
|[[Archivo:Anthrax_1995.jpg|200px|thumb|center|Stomp 442 1995]] | |[[Archivo:Anthrax_1995.jpg|200px|thumb|center|Stomp 442 1995]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 184: | Línea 184: | ||
| [[1998]] | | [[1998]] | ||
| | | | ||
| − | Crush | + | # Crush |
| − | Catharsis | + | # Catharsis |
| − | Inside Out | + | # Inside Out |
| − | P&V | + | # P&V |
| − | 604 | + | # 604 |
| − | Toast To The Extras | + | # Toast To The Extras |
| − | Born Again Idiot | + | # Born Again Idiot |
| − | Killing Box | + | # Killing Box |
| − | Harms Way | + | # Harms Way |
| − | Hog Tied | + | # Hog Tied |
| − | Big Fat | + | # Big Fat |
| − | Cupajoe | + | # Cupajoe |
| − | Alpha Male | + | # Alpha Male |
| − | Stealing From A Thief | + | # Stealing From A Thief |
| − | Pieces | + | # Pieces |
|[[Archivo:Anthrax_1998.jpg|200px|thumb|center|The Threat is Real 1998]] | |[[Archivo:Anthrax_1998.jpg|200px|thumb|center|The Threat is Real 1998]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 205: | Línea 205: | ||
| [[2003]] | | [[2003]] | ||
| | | | ||
| − | Contact (Intro) | + | # Contact (Intro) |
| − | What Doesn't Die | + | # What Doesn't Die |
| − | Superhero | + | # Superhero |
| − | Refused To Be Denieded | + | # Refused To Be Denieded |
| − | Safe Home | + | # Safe Home |
| − | Anyplace But Here | + | # Anyplace But Here |
| − | Nobody Knows Anything | + | # Nobody Knows Anything |
| − | Strap It On | + | # Strap It On |
| − | Black Dahlia | + | # Black Dahlia |
| − | Cadillac Rock Box | + | # Cadillac Rock Box |
| − | Taking The Music Back | + | # Taking The Music Back |
| − | Crash | + | # Crash |
| − | Think About An End | + | # Think About An End |
| − | W.C.F.Y.A.(We've Come For You All) | + | # W.C.F.Y.A.(We've Come For You All) |
|[[Archivo:Anthrax_2003.jpg|200px|thumb|center|We've Come for You All 2003]] | |[[Archivo:Anthrax_2003.jpg|200px|thumb|center|We've Come for You All 2003]] | ||
|- | |- | ||
| Línea 226: | Línea 226: | ||
| | | | ||
| − | |[[Archivo:|200px|thumb|center|Worship Music 2011]] | + | |[[Archivo:Anthrax_2011.jpg|200px|thumb|center|Worship Music 2011]] |
|} | |} | ||
Revisión del 10:26 23 ago 2011
| ||||||||||||||||||||
Anthrax. La banda norteamericana Anthrax se formó en la ciudad de Nueva York en 1981 a partir de la unión del guitarrista Scott Ian, el vocalista Neil Turbin y el integrante de Overkill, el bajista Dan Lilker. Iniciados en el sello Megaforce, el mismo que vió nacer a Metallica, con su producción power thrash metal bautizada Fistful of Metal de 1984, Anthrax ha logrado gran cantidad de seguidores a la fecha y más aún, extrañamente, credibilidad artística. Porque los cambios estilísticos y sónicos en la banda han sido radicales y aún así se puede hablar de un respeto público a este baluarte del rock que ostenta el infeccioso nombre Anthrax.
Por ejemplo, con su producción de 1990 Persistence of Time vinieron prácticamente a cerrar una era; luego, en 1991, unieron sus fuerzas a la de los raperos Public Enemy, logrando un excelente crossover metal hip hop con el tema ‘Bring the Noise’, que se incluyó en el álbum Attack of the Killer B’s editado en 1991. Con esta mezcla no sólo probaron la posibilidad de la cruza de dos estilos con actitud callejera, sino que racialmente fueron significativos tiempos de cambio en el que la propuesta hardcore rap se endurecía hasta lo metálico. Este ha sido una de las tantas vueltas de tuerca en la carrera de Anthrax. Casi como una anécdota importante está la existencia del proyecto paralelo de Scott Ian y Charlie Benante junto a Billy Millano, los S.O.D., quienes a la fecha, en un estilo más agresivo que el de Anthrax, pero del mismo heavy riffing y decibelaje sónico, cuentan con dos álbumes, Speak English Or Die y Bigger Than The Devil, más una placa en vivo.
Sin lugar a dudas, podemos considerar a estos neoyorkinos como una de las bandas más importantes de los ochenta. Y, aunque el cambio de vocalista en 1992, cuando entro John Bush en reemplazo de Joe Belladonna, afectó un poco a la agrupación, ni siquiera éste sería un motivo para considerar a Anthrax como una agrupación que no se proyecte al futuro sin posibilidades de reeditar los grandes momentos del "Among the Living" por ejemplo. El trabajo de Bush, sobre todo a la altura de "Volumen 8", aunque es distinto y ciertamente más maduro, ya ha tomado la verdadera fibra de Anthrax.
Sumario
Historia de la banda
Anthrax, banda formada en 1981 en Nueva York, Estados Unidos, es una de las grandes bandas del metal, junto a Metallica, Megadeth y Slayer, que irrumpieron en la escena a principios de los 80. Formados originalmente por el vocalista Neil Turbin, los guitarristas Scott Ian y Dan Spitz, el bajista Dan Lilker (quien luego emigraría a Nuclear Assault) y el baterista Charlie Benante, editan su primer disco titulado Fistful Of Metal en 1984. Al poco tiempo, el vocalista Turbin y el bajista Lilker fueron reemplazados por Joey Belladonna y Frank Bello respectivamente, lanzando en 1986 el EP Armed and Dangerous. Aquí definirían su estilo de speed metal y donde es característica la voz melódica, poco común en el estilo, de Belladonna.
Con esta formación publican los discos "clásicos" del grupo como Spreading the Disease (1985), placa con la cual pudieron salir de gira con Metallica, Among the Living (1987), State of Euphoria (1988), Persistence Of Time (1990) y el desconcertante I’m The Man (1987), en el cual incursionan en el Heavy-Rap, en un período que abarca desde 1986 hasta 1992, año en que Belladonna deja la banda y es reemplazado por el Armored Saint, John Bush. Con este nuevo vocalista, la agrupación, sin cambiar mayormente su estilo, comienza una nueva etapa de creación, editando elepés como "The Sound of White Noise" de 1993. Ese año deja la banda el reconocible pequeño guitarrista Dan Spitz, convirtiendo a Anthrax en un cuarteto sin otro miembro estable, excepto para las giras, como las del álbum Stomp 442 y Volume 8 - The Threat is Real, en las que tocó el guitarrista Paul Crook, también miembro del grupo de Sebastian Bach, por lo que en algunas fechas de conciertos 2000 fue Snake Sabo de Skid Row quien tuvo que suplir la ausencia de Crook.
Si en 1991 habían editado una recopilación de sus rarezas o caras B, ocho años después, en 1999, publican una colección de lados A conocida como The Return of The Killer A’s, donde aparece el cover de los Temptations -seguramente idea de Bush, amante del tradicional R&B-, ‘Ball Of Confusion’. Aquí participa el vocalista clásico de la banda, Joey Belladonna a dúo con Bush (agrupación musical) y que viene a ser una excelente forma de entender los casi 20 años de carrera del conjunto.
Hubo planes serios de girar por EE.UU. en una clásica reunión del grupo con dos vocalistas, pero Belladona -quien ha emprendido una irregular carrera de solista- boicoteó la idea por razones económicas. John Bush no se ha quedado nada inactivo, alcanzando su máximo rendimiento al volver en forma parcial a cantar y componer, incluso girar, junto a su banda de siempre Armored Saint, a propósito de ese excelente álbum 2000 llamado Revelation, lo que en ningún caso se puede interpretar como un alejamiento de sus compañeros en los 90´s.
Así, después de algunos años de silencio, la banda regresó con el correcto We’ve Come For You All (2003), placa que presentaba el ingreso del guitarrista Rob Caggiano. Un año más tarde, editaron Music of Mass Destruction: Live From Chicago y The Greater of Two Evils, álbum que incluye canciones de las eras Belladonna/Turbin, interpretadas por el actual vocalista, John Bush. Este mismo año publican el Ep “Safe Home”.
En septiembre del 2005 sale el cd doble de 30 temas, y el dvd Anthrology: No Hit Wonders 1985-1991, disco recopilación que sólo incluye el periodo con Joey Belladonna y la alineación Ian, Benante, Bello, Spitz: los que marcaron el estilo musical de la banda. Mientras que en noviembre se lanzó la última producción de la banda, el cd/dvd Alive 2, trabajo en conmemoración del 20° aniversario de los neoyorquinos. De esta manera, Anthrax sigue demostrando su vigencia y, aún a más de veinte años de su formación, sigue alzándose como una de las bandas más representativas del metal a nivel mundial haciendo en la actualidad giras por EE.UU. junto a God Forbid, Sworn Enemy y Mantis.
Ese mismo año 2005 y luego de lanzar el cd/dvd, la banda anunció por medio de su página oficial que la formación que incluía a Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna, y Frank Bello se iba de gira. Para fines del mes de enero de 2007 se programó el lanzamiento de un disco en vivo grabado durante sesiones en la BBC de Londres.
Integrantes
Actuales
- Rob Caggiano, guitarra líder (2001–2005, 2007–presente)
- Scott Ian, guitarra rítmica, coros (1981–presente)
- Frank Bello, bajo, coros (1984–2004, 2005–presente)
- Charlie Benante, batería, percusión (1983–presente)
- Joey Belladonna, Voz (1984–1992, 2005–2007, 2010-presente)
Anteriores
Vocalistas
- Jason Rosenfeld (1981–1982)
- Neil Turbin (1982–1984)
- Matt Fallon (1984)
- Dan Nelson, voz (2007–2009)
- John Bush – Vocalista (1992 - 2005, 2009-2010)
Guitarristas
- Danny Lilker (1981)
- Greg Walls (1981–1983)
- Dan Spitz (1983–1995, 2005–2007)
- Bob Berry (1983)
- Gian De Bonis (1997-2006)
Bajistas
Baterías
Discografía
| # | Nombre del disco | Año | Canciones | Portada |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Fistful of Metal |
1984 |
#Howling Furies |
|
| 2 | Spreading the Disease |
1985 |
|
|
| 3 | Among the Living |
1987 |
|
|
| 4 | State of Euphoria |
1988 |
|
|
| 5 | Persistence of Time |
1990 |
|
|
| 6 | Sound of White Noise |
1993 |
Burst This Is Not An Exit |
|
| 7 | Stomp 442 |
1995 |
|
|
| 8 | The Threat is Real |
1998 |
|
|
| 9 | We've Come for You All |
2003 |
|
|
| 10 | Worship Music |
2011 |