Diferencia entre revisiones de «Diego Olivera»
(→Vida artística) |
|||
| Línea 6: | Línea 6: | ||
|descripción = | |descripción = | ||
|fecha de nacimiento =[[7 de febrero]] de [[1968]] | |fecha de nacimiento =[[7 de febrero]] de [[1968]] | ||
| − | |lugar de nacimiento = {{bandera2| | + | |lugar de nacimiento = {{bandera2|Argentina}} |
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
| Línea 12: | Línea 12: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Diego Olivera.''' Es un actor argentino. Está casado con la también actriz Mónica Ayos, con quien tiene una hija: Victoria. | + | '''Diego Olivera.''' Es un actor argentino. Está casado con la también actriz [[Mónica Ayos]], con quien tiene una hija: Victoria. |
==Síntesis Biográfica == | ==Síntesis Biográfica == | ||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
== Filmografía == | == Filmografía == | ||
| + | *([[2010]]) Triunfo del Amor | ||
*([[2006]]) Montecristo[[Image:Diego olivera.jpg|thumb|right|120x172px]] | *([[2006]]) Montecristo[[Image:Diego olivera.jpg|thumb|right|120x172px]] | ||
*([[2005]]) Se Dice Amor | *([[2005]]) Se Dice Amor | ||
Revisión del 10:48 12 sep 2011
| ||||||||||
Diego Olivera. Es un actor argentino. Está casado con la también actriz Mónica Ayos, con quien tiene una hija: Victoria.
Síntesis Biográfica
Vida artística
En 1980 Diego Olivera inició su carrera artística en su natal Argentina a los 12 años. Estudió actuación con reconocidos maestros como Alejandra Boero, Carlos Gandolfo y Joy Morris. Además de egresar del IFT (Escuela Integral de Teatro) Participô en la telenovela Alta Comedia. Fue invitado a participar en la telenovela argentina Por Siempre Mujercitas.
En cine, ha participado en el cortometraje ¿Te dije que te quiero? (2002) y en el largometraje “Los guantes mágicos” (2004).
Diego Olivera decide aceptar la proposicion de viajar a México con TV Azteca para protagonizar la telenovela “Montecristo”, siendo éste el primer trabajo que realiza fuera de su país.
Esta es una adaptación del éxito de Telefé “Montecristo” (que en Argentina en cabeza Pablo Echarri) para la televisión mexicana, con figuras como Silvia Navarro, Fernando Luján, Pedro Sicard, Ma. Renee Prudencio, Luis Felipe Tovar, Margarita Sanz, Omar Germenos y Alvaro Guerrero.
Filmografía
- (2010) Triunfo del Amor
- (2006) Montecristo
- (2005) Se Dice Amor
- (2005) Amarte Así
- (2004) Floricienta
- (2003) Dr. Amor
- (2002) Mil Millones
- (2001) Provocame
- (1996) Zingara
- (1996) Ricos y Famosos
- (1995) Por Siempre Mujercitas
- (1994) Montaña Rusa
Teatro
- 5 Gays
- Confesiones del Pene
- El Hombre del Destino
- La Valija del Rompecabezas