Imagotipo
Revisión del 11:06 1 abr 2013 de Diana jc.manzanillo1 (discusión | contribuciones)
| ||||
Imagotipo. Es similar al '''isologo''', solo que el texto y la imagen se encuentran separados (pueden funcionar por separado), normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. También se suele llamar como Imagotipo a la unión del '''isotipo''' y el '''logotipo''' con los que se identifica a una '''marca'''.
Usos del Imagotipo
- Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.
- Sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen digital (pixeles) o vectorial (vectores), de colores planos o con relieve.
Diferencias de términos
Muchas, personas suelen darle la misma función a los términos '''logotipo''' e '''isotipo''', sin embargo entre ambos existe una diferencia:
- Logotipo: es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
- Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.