Matthew Fox

Revisión del 12:45 26 jul 2025 de Boulisi (discusión | contribuciones) (rev ortogr. y gram.)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Matthew Fox
Información sobre la plantilla
MatthewFox.jpg
Actor estadounidense que interpreta el papel de Jack Shephard en la serie Perdidos.
NombreMatthew Chandler Fox
Nacimiento14 de julio de 1966
Abington, PensilvaniaBandera de los Estados Unidos de América
ResidenciaCrowheart, Wyoming , EE.UU.
Nacionalidadestadounidense
Ciudadaníaestadounidense
Educacióninstituto Wind River, Academia Deerfield en Massachusetts
Alma materuniversidad de Columbia
OcupaciónActor
Conocido porSu personaje en la serie perdidos: Jack Shephard
TítuloLicenciado en Económicas
CónyugeMargherita Ronchi
HijosKyle
Byron
PremiosPremio Golden Satellite por Mejor Actor en una serie de drama por su papel en «Lost» (Perdidos)


Matthew Chandler Fox. Actor estadounidense, nacido el 14 de julio de 1966, en Abington, Pensilvania. Se dió a conocer en el año 1992 por su papel en la serie de éxito Cinco en familia. Interpreta el papel de Jack Shephard, uno de los principales protagonistas de Perdidos.

Biografía

Matthew Fox en el personaje de Jack Shephard

Matthew Fox nació el 14 de julio de 1966, Abington, Pensilvania, Estados Unidos.De joven creció en varias partes de Estados Unidos. Fue al instituto Wind River y se graduó en la Academia Deerfield en Massachusetts. Fox a continuación asistió a la Universidad de Columbia, donde jugó a fútbol y se licenció en Económicas con el objetivo de acabar en Wall Street. La madre de su novia era una agente de modelos que le convenció para hacer de modelo, lo que le llevó a hacer un par de anuncios para televisión. Pronto fue contratado para la actuación. Matthew luego se dedicó a estudiar para actor durante dos años en la School for Film and Television en Nueva York. La llegada de la fama para Fox fue el papel de Charlie Salinger, el hermano mayor, en «Cinco en Familia». Fox también ha aparecido en pequeños papeles para series como «Wings». Se casó con Margherita Ronchi en 1992. Tienen dos hijos, Kyle y Byron. Matthew co-protagonizó la película de la Warner Bros, “Equipo Marshall”, sobre el accidente de avión de 1970 que se cobró las vidas de casi todo el equipo de fútbol de la Universidad Marshall. Interpretó al entrenador Red Dawson, junto a Matthew McConaughey. También protagonizó junto a Dennis Quaid el reciente film de 2008En el punto de mira”, sobre un intento de asesinato del presidente norteamericano, narrado desde cinco perspectivas diferentes. En “Speed Racer”, Matthew Fox sustituye a Vince Vaughn en el papel de Racer X, uno de los más peligrosos rivales de Speed, es la adaptación de la serie de dibujos animados, creada por Tatsuo Yoshida.

Filmografía

Matthew Fox

Películas

  • Buck Van Patten en “My Boyfriend's Back”, 1993 (debut en una película)
  • Red Dawson en “Equipo Marshall”, 2006
  • Bill Security Super en “Ases Calientes”, 2007
  • Kent Taylor en “En el punto de mira”, 2008
  • Racer X en “Speed Racer”, 2008
  • “Emperador”, 2012
  • Bone Tomahawk, 2015

Televisión

  • Ty Warner en «Wings», 1992 (Estrella invitada)
  • Danny Foley en «Freshman Dorm», 1992
  • Charlie Salinger en «Cinco en familia», 1994-2000
  • James Jones en la película de la CBS, “Behind The Mask”, 1999
  • Frank Taylor en la serie «Haunted», 2002
  • Jack Shephard en «Lost», 2004-2010

Galardones

  • Nominado para los Globos de Oro de 2006 por Mejor Actor en una Serie de Televisión - Drama por su papel en «Lost»
  • Ganó el premio Golden Satellite por Mejor Actor en una serie de drama por su papel en «Lost»
Matthew Fox

Curiosidades

  • Muchos fans le conocen como "Foxy".
  • Poco antes de finalizar la Cuarta Temporada aseguró saber el final de la serie porque los productores se lo habían comentado.
  • Matthew Fox tiene al menos tres tatuajes.
  • Es seguidor de los Philadelphia Eagles.
  • Es un buen amigo del líder de Green Day Billie Joe Armstrong.
  • En Equipo Marshall, William "Red" Dawson (Matthew Fox) está en el gimnasio mirando al entrenador jefe Jack Lengyel (Matthew McConaughey) y al Presidente de la Universidad Donald Dedmon (David Strathairn) llamándose el uno al otro repetidamente Jack y Doc, ambos nombres usados para referirse a Jack en «Lost».
  • El segundo episodio de su serie «Haunted» tiene algunas similitudes con temas de «Lost». Es recurrente a una banda inglesa de 4 miembros, dos de los cuales tienen anillos de la propia banda, al igual que Charlie. Un personaje menciona también que para llegar a un sitio determinado, el personaje de Matthew Fox debe "seguir al conejo blanco".

Véase También

Fuentes