Pato pescuecilargo
| ||||||||||||||||||||
Pato Pescuecilargo (Anas acuta), se encuentran en todo el mundo. Durante el verano se encuentran principalmente en el hemisferio norte hasta el sur de Polonia y Mongolia en Eurasia y en América del Norte de California. En el invierno, migran hacia el Hemisferio Sur, incluyendo partes de África y de todo México. Algunos pueden volar todo el camino a Hawai para pasar el invierno.
Características
Mide de 62.5 a 72.5 cm. El macho es esbelto de pecho blanco y cuello delgado, muy diferente en su silueta a otros patos de charcos y pantanos. Tienen la cola larga y puntiaguda, una conspicua raya blanca corre desde el cuello hasta el lado de la cabeza café, un parche blanco cerca de la cola negra. La hembra tiene la cola un poco puntiaguda, es café veteado con cuello esbelto. Al vuelo muestra un borde claro en la parte posterior del especulum.
Hábitat
Pantanos, praderas, campo de cultivo, charcos y lagos de agua dulce y bahías marinas.
Reproducción
Construye sus nidos con pastos, hojas secas y materia vegetal, sobre el suelo entre la vegetación. Pone de 7 a 9 huevos que incuba por 24 días.
Alimentación
Plantas acuáticas, semillas, pasto, pequeños animales acuáticos e insectos.