Onel Caparrós

Revisión del 11:19 3 abr 2017 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = Onel Caparrós |nombre completo = Onel Caparrós Torres |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Onel Caparrós
Información sobre la plantilla
NombreOnel Caparrós Torres

Onel Caparrós Torres. una de las mejores voces de la locución deportiva en Cuba.

Trayectoria profesional

Caparrós sentó cátedra en su labor profesional, con un estilo y voz muy propios en la esfera deportiva, en especial en los partidos de béisbol, y no era extraño que muchos aficionados que seguían los juegos por radio, prefirieran en la zona oriental del país, escuchar la CMKC Radio Revolución, donde laboraba este destacado comentarista.

Él y Álvaro de Álvarez, de Contramaestre, constituyeron para muchos, uno de los mejores dúos de locutores deportivos del país, y junto al estadístico Rivas integraban un equipo radiofónico en verdad admirable.

Onel Caparrós Torres nació el 5 de febrero de 1953 en Santiago de Cuba. Antes de dedicarse al micrófono radial fue profesor de Español y Literatura y entró al medio informativo en Radio Mambí. Atesoraba 32 años de labor radial.

El pasado lunes fue internado en el “Juan Bruno Zayas” por un accidente cerebro vascular y posteriormente complicaciones pulmonares y cardíacas determinaron su deceso este domingo 2 de abril en los servicios de terapia intensiva.

Además de su labor radial en los deportes, Caparrós Torres participó en la fundación de las cabinas radial –luego emisoras municipales— en varios territorios de la provincia de Santiago de Cuba; fue, además, durante mucho tiempo, Jefe de la Redacción Deportiva de CMKC Radio Revolución.

falleció el 2 de abril de 2017 en el Hospital General Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, en la ciudad santiaguera.

Fuente