Quora

Revisión del 14:23 8 nov 2017 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Funcionamiento)
Quora
Información sobre la plantilla
Quora logo.png
Logotipo de Quora
Información general
URLhttps://es.quora.com/
Tipo de sitioServicios de red social
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesInglés, Español
CreadorAdam D'Angelo y Charlie Cheever
Lanzamiento21 de junio de 2010
Estado actualActivo

Quora. Es una red social de preguntas y respuestas disponible desde el 21 de junio de 2010.​ Es una red para obtener y compartir conocimientos, una plataforma en la que formular preguntas y conectar con otras personas que proporcionarán una respuesta. Su misión es compartir y hacer que crezca el conocimiento que existe en el mundo.Las personas que tienen las respuestas a la mayoría de las cosas que la gente quiere saber, generalmente saben mucho más que lo que está disponible en internet, afirmó D'Angelo. Es un servicio online en donde las personas pueden plantear preguntas sobre diferentes temáticas y recibir respuesta

Fundadores

Fundado conjuntamente por Adam D'Angelo (antiguo CTO de Facebook) y Charlie Cheever, en marzo de 2010 recibe fondos de Benchmark Capital, con un capital inicial de $86 millones.

Funcionamiento

El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas. Los usuarios pueden comentar las preguntas y valorarlas mediante votos positivos o negativos. Sí se escribe alguna pregunta, otras personas si quieren las responden, algunas personas votan a favor o en contra de lo respondido o si se escriben preguntas o respuestas interesantes, ganan seguidores.

Una vez registrado utilizando las cuentas de Facebook, Twitter o gmail , automáticamente se siguen todos los amigos que se tengan en la red social que elegida y que estén en Quora.

Cuenta con opciones que permiten editar perfiles, así como en la página principal: tiene la opción de mirar las preguntas ya realizadas, añadir preguntas, actividades de amigos, entre otros.

Ventajas

  • Para ganar en seguidores se crea un buen perfil para aumentar la visibilidad en la red.
  • Funciona en su versíon en inglés como un blog.
  • Permite configurar una página específica para una marca
  • Se puede utilizar como herramienta de investigación

Cuenta con su homólogo entre las app de android.

Fuente