Shadow of the Tomb Raider
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Shadow of the Tomb Raider. Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos Montreal y Crystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.
Sinopsis
El análisis de Shadow of the Tomb Raider marca el final de la trilogía del renacimiento; el "reboot" que ha vuelto a convertir a Lara Croft en un icono, más allá del medio. Esta vez la arqueóloga más famosa de los videojuegos nos muestra su vertiente más madura, y termina un viaje que nos llevó de superviviente a rastreadora de tumbas. Es un camino que afecta a lo personal, a sus habilidades y también a su aspecto físico, y que en este caso, en lugar de haber sido desarrollado por Crystal Dynamics (inmersos en el próximo juego de Marvel Los Vengadores) está firmado por Eidos Montreal. Ya os anticipamos que el cambio en el estudio no afecta en absoluto a la calidad del juego y que nos espera una aventura apasionante, a la altura de semejante heroína. Shadow of the Tomb Raider comienza exactamente en el punto en que terminaba Rise of the Tomb Raider (el juego de 2015). Lara Croft y Jonah Maiava abandonan Siberia y emprenden la búsqueda de la Trinidad en Cozumel, Mexico. Es una misión doble; por una parte se trata de realizar un descubrimiento y por otra de resolver la muerte de su padre. Y por cierto, la primera hora de juego (que sirve para familiarizarnos con las mecánicas) es de una intensidad brutal. Es una especia de advertencia de lo que se nos viene encima: una aventura con mayúsculas, que no rompe con los juegos anteriores, pero consigue mejorar la fórmula en cada uno de sus aspectos.
Combate
Hasta que llegó Shadow of the Tomb Raider, las habilidades de combate no habían tenido un papel tan relevante. Puede parecer exagerado, pero creednos cuando decimos que Lara se ha convertido en una máquina de matar, a la que los mercenarios de Domínguez temen. Además de utilizar el arco para ejecutar ataques silenciosos, contamos con un cuchillo que nos permite silenciar a los guardias sin ser detectados. El sigilo está muy recompensado, y para ello nuestra heroína es capaz de ocultarse entre la vegetación, trepar a las ramas de los árboles, atacar desde el agua y embadurnarse de barro para pasar desapercibida en las paredes cubiertas de enredaderas. Si no somos tan pacientes y preferimos la confrontación directa, también se ha implementado un sistema de disparos con coberturas, que sin embargo no resulta tan preciso.