Sofya Kovalevskaya
Revisión del 13:36 9 oct 2011 de Dulvis jc.manzanillo5 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = |nombre completo = Sofia Vasílievna Kovalévskaya |otros nombres = Sofia Kovalevsky,Sofya Kovalevsky,Sonya Corvin-Krukovsky,Sony...')
| ||||||||||||
Sofya Kovalevskaya (1850-1891).Fue una de las pocas mujeres que, a pesar de los prejuicios de la época, se ha hecho con un lugar muy notable en la historia de las matemáticas.
Nació en Moscú,de una familia de matemáticos, como otras muchas mujeres matemáticas. Su padre, conservador, le permitió estudiar a la edad de 15 años. Su primer libro lo fue: Recollecciones de la Niñéz, donde hablaba de sus experiencias durante su niñez y sobre las discusiones filosóficas que tenía con su tío Piotr, a quien le gustaban mucho las matemáticas.
Vida y obra
Nació en Moscú el 15 de enero de 1850 y falleció el 10 de febrero de 1891 en Estocolmo .