Acantilado rojo

Revisión del 09:55 18 nov 2011 de Miriam07024jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Película |nombre = Acantilado Rojo |nombre completo = ''Acantilado Rojo''. |imagen = Acantilado-rojo.jpg |tamaño = |descripción = |estreno = En C...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Acantilado Rojo
Información sobre la plantilla
Acción, aventuras, bélico, drama. | Bandera de la República Popular China China
Acantilado-rojo.jpg
NombreAcantilado Rojo.
EstrenoEn China: 10 Julio 2008. , En España: 18 Marzo 2010., En USA: 20/11/2009
GuiónJohn Woo, Khan Chan, Kuo Cheng y Sheng Heyu
DirectorJohn Woo.
Producción GeneralTerence Chang y John Woo.
Dirección de FotografíaLu Yue y Zhang Li.
RepartoTony Leung Chiu Wai, Takeshi Kaneshiro, Koyuki, Wei Zhao.
PremiosSaturn, Otros, Satellite
ProductoraBeijing Film Studio, Emperor Multimedia Group (EMG), Lion Rock Productions, China Film Group, China Movie Channel, Showbox Entertainment, CMC Entertainment, Shanghai Film Group, Beijing Poly-bona Film Publishing Company, Beijing Forbidden City Film Co., Chengdu Media Group, Chengtian Entertainment, Zoki Century International Culture Media Beijing Co., Beijing Guang Dian Film & Television Media Co., Beijing Jinyinma Movie & TV Culture Co., Avex Entertainment, Chengtian Entertainment Group (International) Holding Company, Three Kingdoms
PaisBandera de la República Popular China China
Sitio web
www.redclifffilm.com

Acantilado Rojo. Película basada en la novela El Romance de los Tres Reinos que narra la guerra acontecida durante el período conocido como los Tres Reinos, cuando China tenía tres gobernantes.

Sinopsis

Los hechos transcurren en China en el año 208 a. C., durante la Dinastía Han. A pesar de ser gobernada por un emperador, Han Xiandi, China estaba dividida en varios estados enfrentados. El ambicioso Primer Ministro Cao Cao utilizó al Emperador como títere para declarar la guerra a un reino al oeste del país, Xu, gobernado por Liu Bei, tío del Emperador. El fin que perseguía Cao Cao era eliminar todos los reinos y convertirse en Emperador de una China unificada. Liu Bei envió a su asesor militar Zhuge Liang como enviado especial al Reino de Wu al sur, intentando persuadir a su soberano: Sun Quan, de la necesidad de unir fuerzas. Allí conoce a Zhou Yu, Virrey de Wu, y se convierten en grandes amigos a pesar de la difícil alianza. Encolerizado al aprender que los dos reinos se han aliado, Cao Cao envía a un ejército de ochocientos mil soldados y dos mil barcos al sur, con la esperanza de matar dos pájaros de un solo tiro. El ejército de Cao Cao se instala en el Bosque Crow, del otro lado del río Yangtsé y de Acantilado Rojo, donde se encuentran apostados los aliados. A medida que fue escaseando la comida y ante el vasto ejército de Cao Cao que los superaba ampliamente en número, los aliados parecían estar condenados al fracaso. Zhou Yu y Zhuge Liang tuvieron que hacer uso de la sabiduría de los dos para transformar el curso de la batalla. Se sucedieron numerosas batallas de inteligencia y de fuerza, por tierra y por mar, que finalmente culminarían en la más famosa batalla de la historia China, donde fueron quemados dos mil barcos y cambió el curso de la historia de China para siempre. Esa fue la legendaria Batalla de Acantilado Rojo.


Ficha técnica

Director: John Woo

Guión: John Woo, Khan Chan, Kuo Cheng y Sheng Heyu

Fotografía: Lu Yue y Zhang Li.

Música: Taro Iwashiro.

Montaje: Angie Lam, Yang Hongyu y Robert A. Ferretti.

Diseño de producción : Tim Yip.

Reparto

Acantilado Rojo. Nombre Original “Chi bi”

Críticas

  • Acantilado rojo: Se estrenó en China el año pasado y se convirtió en la más taquillera de su historia. Al menos, ese dato positivo sirvió para intentar olvidar la dilatada y compleja realización del film. En un principio, debía estrenarse en España a finales de diciembre pasado, pero nuevamente se demorado, y aunque algunas fuentes enseguida adelantaron la posibilidad al mes de febrero, lo cierto es que aún no tiene una fecha confirmada por parte de la distribuidora (TriPictures). Aunque todo hace indicar que podría ser en alguna fecha del próximo verano.
  • Objetivo conseguido: Woo nos arrastra a pesar de los pesares al ojo del huracán y disfrutamos como enanos absortos en el alucinante derroche de medios. Entendemos además la imposibilidad de emitir un juicio definitivo hasta que no podamos despachar la versión íntegra (que no extendida), de la que al parecer huyen los distribuidores occidentales. Se palpan los mimbres de una película grande, y el espectáculo es en sí grandioso. Lamentablemente no podemos ni debemos sacar aún más conclusiones.


Fuentes