Mariposa Phoebis agarithe

Revisión del 12:45 30 nov 2011 de Sanjose2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre={{Animal |nombre=Mariposa Phoebis agarithe)) |imagen=Mariposa_Phoebis_agarithe.jpg)) |reino=Animalia |filo=Arthropoda |clase=[[Insecto...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

{{Animal

|nombre={{Animal

|nombre=Mariposa Phoebis agarithe))

|imagen=Mariposa_Phoebis_agarithe.jpg))

|reino=Animalia

|filo=Arthropoda

|clase=Insecta

|orden=Lepidópteros

Mariposa Phoebis agarithe .

Descripción

Por arriba, el ala superior del macho es amarilla-anaranjada, con el ala inferior de un amarillo más tenue. El color de la hembra varía de amarillo-anaranjado a cremoso o blancuzco con bordes bien definidos. Las alas por detrás son color amarillo intenso con puntos blancos. Ambos sexos miden lo mismo. Tamaño: 2 ½ - 2 ¾ pulgadas.

Ciclo de Vida

El huevo es blanco perlado y se torna rosado-anaranjado antes de eclosionar. La larva madura es verde clara o roja-rosada con una línea lateral amarilla o blanca y una línea dorsal gris azulosa. La pupa varía de verde claro a verde oscuro y posee unas marcas marrones y líneas laterales y dorsales amarillo claro.

Plantas Hospederas

La larva se alimenta de Pithecellobium, Inga y Cassia.

Registro Geográfico

Distribuidas a través del sur de Texas y la Florida, América Central y América del Sur hasta Perú, Islas Galápagos, Las Bahamas, Las Antillas Mayores incluyendo a Puerto Rico.


Fuente