Rafael Díaz Leyva

Plantilla:Personaje histórico Rafael Díaz Leyva . Combatiente revolucionario cubano. Participó heroicamente en la misión internacionalista en la República de Angola, cumpliendo con su moral revolucionaria, muere heroícamente en un combate.

Biografía

Nació el 17 de diciembre de 1950 en el poblado de Cepero, municipio de Cruces, de procedencia social campesina y revolucionaria.

Infancia y juventud

Cursó los estudios correspondientes a la enseñanza primaria en el centro público de estudios de Cepero, logrando alcanzar resultados satisfactorios.

En 1968 se incorpora voluntariamente al Servicio Militar General (SMG), donde le ofrecen la posibilidad de cursar estudios que le permitieran ingresar en la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), alcanzando el grado de Capitán, aquí obtiene el carné como miembro de la UJC y posteriormente, el del PCC.


Su muerte o asesinato

En 1978 fue designado para cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde muere combatiendo heroicamente, el 28 de mayo de 1978.

Logros, contribuciones o aportes importantes

Por acuerdo del Aconsejo de Estado de la República de Cuba, le es conferida la medalla de “Combatiente Internacionalista de Primera Clase”.

Fuentes

  • Biografías. Casa de los Combatientes municipio Cruces.