Portal:Cactus/Distribución
Revisión del 14:36 5 mar 2012 de Marbelis GT (discusión | contribuciones) (Página creada con 'Las Cactáceas son todos originarias de América, desde el Norte hasta la Patagonia. Viviendo la mayoría en situaciones extremas: • '''Los desiertos'''[[Archivo:Lop...')
Las Cactáceas son todos originarias de América, desde el Norte hasta la Patagonia. Viviendo la mayoría en situaciones extremas:
Es el hábitat más típico, agrupando el mayor numero de géneros. Viven casi todo el año en sequia, acumulando la mayor cantidad de agua posible en las lluvias.
• En selvas húmedas tropicales
Se trata de los cactus epifitos (géneros Rhipsalis, Epiphyllum). Pasan gran parte del año con lluvia y humedad alta constante.
Saguaro(Carnegiea)
• En montañas de los Andes
Hay especies que viven en estas zonas andinas en Chile y Perú que pasan el invierno con nieve, resistiendo -20º C bajo cero. Por ejemplo, Tephrocactus lagopus vive a 4.000 metros de altitud, en la cordillera Andina, al lado de Arequipa.