Ogre
Revisión del 07:54 22 sep 2010 de Cabaiguán1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Software|nombre=Ogre|logo=Ogre_17_logo.gif|fecha de creación=|versiones=Última versión 1.7.0 (Cthugha)|sitio web=}} ''' == Ogre == ''' ---- OGRE (acrónimo del inglés …')
| Ogre | |
| Versiones: |
Última versión 1.7.0 (Cthugha) |
Ogre
OGRE (acrónimo del inglés Object-Oriented Graphics Rendering Engine) es un motor de renderizado Gráfico orientado a objetos, escrito en el lenguaje de programación [C++ C++].
Sus bibliotecas evitan la dificultad de la utilización de capas inferiores de librerías gráficas como OpenGL y Direct3D, y además, proveen una interfaz basada en objetos del mundo y otras clases de alto nivel.
El motor es software libre, licenciado bajo MIT y con una comunidad muy activa. Incluso ha sido utilizado en algunos videojuegos comerciales, como por ejemplo Ankh y Earth Eternal.

