Joven Club de Computación y Electrónica Encrucijada II

Revisión del 13:35 22 sep 2010 de Equipvcl jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Institucion|nombre=Joven Club Encrucijada II|imagen=|descripcion=Joven Club de Computación y Electrónica|siglas_o_acronimo=JCCE|fecha_de_fundacion=4 de abril de 2005…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Joven Club Encrucijada II
Información sobre la plantilla
Institución
Dirección:El Santo, Encrucijada, Villa Clara, Cuba

El Joven Club de Computación y Electrónica Encrucijada II es una institución que brinda diferentes servicios para la población del Consejo Popular El Santo y Emilio Cordova. Fue fundado el 4 de abril de 2005 y actualmente cuenta con un colectivo de 8 trabajadores. Se encuentra localizado en calle Calixto Rafael, El Santo, municipio de Encrucijada, provincia de Villa Clara.

Historia

El Joven Club de Computación y Electrónica Encrucijada II es una instalación de nueva construcción, presenta una bella y moderna estructura, con su fachada de puertas y ventanas de cristal y el color azul predominante. Lo rodea un jardín de plantas ornamentales protegido por una cerca perimetral.

El interior esta diseñado con dos laboratorios de computación equipados con 5 maquinas cada uno, un servidor y un aula de instructores. Esta instalación está ubicada muy cerca de la Escuela Primaria Crescencio Valdés, la Escuela Secundaria BásicaEmilio Córdova y el Pre Universitario Haidée Santamaría, por lo que es sitio de reunión por excelencia de niños y jóvenes, ávidos del conocimiento por la Computación y la Electrónica, convirtiéndola así en un lugar muy útil a la comunidad.

En el Joven Club laboran 8 trabajadores. Desde su inauguración ha graduado en diversos cursos a muchas personas de diferentes edades, sexos y niveles educacionales. Además de ofrecer otros servicios muy demandados como tiempos de máquina, biblioteca digital y banco de software, juegos instructivos etc. Por lo que gran parte de la comunidad que domina las técnicas informáticas han sido formados en el Joven Club.

Labor con la comunidad

  • Apoyar las elecciones con la asesoría técnica en el puesto de mando y constituyendo colegios electorales en sus instalaciones.
  • Brindar asesoramiento técnico al personal que lo solicita y colaborar con el ministerio de educación y otros organismos.
  • Atender e instruir a discapacitados abriéndoles otros horizontes en su vida profesional.
  • Trabajar con adultos de la tercera edad, brindándole la oportunidad de conocer acerca de la informática.

Fuente

  • Administración Joven Club de Computación y Electrónica Encrucijada II