Reinaldo Hernández Savio

Revisión del 08:53 7 abr 2012 de Adelfa jc.heste (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = |nombre completo = Reinaldo Hernández Savio |imagen = |descripción = |especialidad = Escritor |fecha de nacimiento = 27 de junio de ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
NombreReinaldo Hernández Savio
Nacimiento27 de junio de 1935
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Reinaldo Hernández Savio. Escritor nacido en La Habana, durante toda su vida ha obtenido diversas distinciones que denotan la calidad de su trabajo.

Datos biográficos

Nace en La Habana, el 27 de junio de 1935. Cursó la primera enseñanza en La Habana. Se graduó de Químico Industrial y de Dibujante Profesional en la especialidad de Química. Cursó hasta segundo año de Ingeniería Agronómica en la Universidad de La Habana. Fue profesor de secundaria básica.

Trayectoria

Obras

Ha estrenado, entre otras obras teatrales

  • Bolsillos vacíos (1961)
  • Los cuchillos de 23 (1963)
  • El sillón (1965)
  • El tornillo (1965)
  • En Chiva Muerta no hay bandidos (1975)

Colaboraciones como escritor

Ha colaborado en Palante y El Caimán Barbudo. Trabaja en el ICR como escritor de programas.

Premios y Distinciones

Ha obtenido diversas distinciones:

  • 1958, Mención honorífica en el Concurso «Luis de Soto», del Patronato del Teatro, por El bobito de Enma.
  • 1960, Premio en en el Concurso del Teatro Nacional con las obras en un acto Bolsillos vacíos y Los apellidos.
  • 1962, premio con De espaldas en el «José Antonio Ramos» del Consejo Provincial de Cultura. *1963, Mención honorífica por El heavyweight es una drama , en el Concurso de Obras Teatrales del CNC.
  • 1966, Mención honorífica en el concurso de cuento del periódico Juventud Rebelde por Año 2015 , de ficción científica.
  • 1972, Mención a su cuento Una muerte per cápita en el concurso Casa de las Américas.
  • Premio de teatro con En Chiva Muerta no hay bandidos (1974) en el concurso 13 de marzo de la Universidad de La Habana.

Fuentes