La Libertad (Librería)

Revisión del 12:42 10 abr 2012 de Ana-jc.plaza (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Institución |nombre = Librería "La Libertad" de Esmeralda |siglas o acronimo = |imagen = Lib_esmeralda.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de fundacion = 1962 |a...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Librería "La Libertad" de Esmeralda
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Lib esmeralda.jpg
Fundación:1962
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Esmeralda, Camagüey
Dirección:Calle José Martí #2, esquina Avenida Jorge Fernández Bello, Esmeralda

Librería "La Libertad" de Esmeralda: se encuentra ubicada en el municipio Esmeralda, provincia de Camagüey, Cuba. Esta librería lleva el libro a las comunidades, como fuente inagotable de riqueza y de saber, además de realizar otras actividades como El Día del Libro, donde se promueve la obra de escritores locales, provinciales y nacionales.

Ubicación

La librería La Libertad se encuentra ubicada en: Calle José Martí #2, esquina Avenida Jorge Fernández Bello, Esmeralda, Camagüey, Cuba.

Misión

La premisa de su trabajo es formar nuevos lectores, crearle su propia carrera de lector poco a poco, e infundir en ellos la necesidad insoslayable que representa la lectura.

Servicios

Esta institución brinda servicios de 8:00 a 4:00 p.m. de lunes a sábado.

Acciones culturales

  • Se despliega un espacio dedicado a los niños, con la Peña Literaria Ismaelillo, lugar propicio para que éstos comiencen a introducirse en el fascinante mundo de la literatura.
  • Lleva el libro a las comunidades como fuente inagotable de riqueza y de saber. *Realiza otras actividades como El Día del Libro", donde se promueve la obra de escritores locales, provinciales y nacionales.
  • Departe con la tercera edad, donde evocan recuerdos, alegrías, buenos momentos y se habla de literatura.
  • Han creados Círculos de Amigos del Libro en centros de trabajo y escuelas. Además realizamos presentaciones y promociones de libros.

Fuentes