Proyecto Sicklemia - E
| ||||||||||||||||||||||||||||
Proyecto Sicklemia – E. La obra policiaca ha sido siempre exponente de las relaciones duales, sus historias se mueven entre el amor y el odio, la lealtad y la traición, la vida y la muerte, para dar motivos a grandes conflictos. Una novela que, de entrada, mezcla las coordenadas de la trama policial y de la modalidad del espionaje, y lo hace con visible seducción.
Sinopsis
Un agente cubano, encubierto en Estados Unidos, por azar descubre un proyecto del Ku Klux Klan para la introducción en nuestro país de un virus con potencial letal, el cual puede afectar a todas las personas de la raza negra. Aunque el asunto no tiene nada que ver con la misión que desempeña, la inminencia y magnitud del plan de agresión biológica, ya en marcha, impulsa al agente a romper todas las reglas, frustrar en parte el proyecto en territorio estadounidense y, convencido de que ello delata su verdadera identidad, regresar a Cuba intempestivamente para alertar del ya desencadenado ataque.
De ahí en adelante el lector será testigo, por una parte, de los angustiosos esfuerzos de las autoridades sanitarias y de los cuerpos del Ministerio del Interior por detener la enfermedad, que ya ha brotado en un poblado guantanamero, y mientras se busca afanosamente un antídoto, mantener en confinamiento a las personas enfermas para evitar la propagación del mal. Esto obliga a la implantación, para la población afectada, de una “cuarentena estricta”, procedimiento previsto en los planes de protección contra agresiones biológicas que por primera vez —al menos, hasta dónde sabe este escriba— se describe en todos sus estremecedores detalles.
Y por otra parte, el lector estará en vilo con la introducción en Cuba de un pequeño equipo de entrenados asesinos, encabezado por una hermosa mujer, dispuestos a acabar con la vida del agente cubano, más por causales de venganza pasional que por razones verdaderamente profesionales.
Del autor
Jorge Luis Hernández García, La Habana, 1945 Títulos anteriores Eva, siempre Eva (cuentos, Editorial Extramuros, 2005 …), Los fantasmas del Don (novela de ficción histórica, Editorial Verde Olivo, 2006) e Hijos de Glorian (ciencia ficción, 2010, Extramuros).
Fuentes
- Hernández García, Jorge Luis ,1945 Proyecto Sicklemia - E. – La Habana: Editorial Capitán San Luis.
- Cubaliteraria
- Proyecto Sicklemia- E
- Una novela inusitada

