Corralito (Consolación del Sur)

Revisión del 11:10 30 sep 2010 de Consolacion4 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}}{{Territorio|nombre=Corralito |simbolo=|imagen=Corralito.jpg |mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=|provincia=Pinar del Río|municipio=[[Consolación del Sur…')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Plantilla:Territorio   Corralito :   Asentamiento Humano Rural perteneciente al Consejo Popular Comunidad El Canal (Consolación del Sur) en el municipio Consolación del Sur.


Situación Geográfica

Localizado al Noreste del Municipio a una distancia de 12 Km. de la cabecera Municipal y al Este del núcleo urbano de Entronque de Herradura a 4 Km del mismo. El acceso se realiza por la carretera central y lo vincula con el resto de territorio. Ocupa una extensión territorial de 11,7 hectáreas.

Características Socio económicas

Posee una población de 293 habitantes, residentes en 103 viviendas.

Está conectado al Sistema Electro Energético Nacional (SEN). El abasto de agua se garantiza a través de un pozo perteneciente a la empresa pecuaria, los residuales se evacuan generalmente a través de letrinas sanitarias.

La base económica fundamental es la ganadería.


Salud

Los Servicios de Salud los reciben en el consultorio médico de la Empresa Pecuaria Camilo Cienfuegos.

Educación

Una escuela primaria de tipología III y en buen estado constructivo, los servicios secundarios lo reciben en el Asentamiento urbano de Entronque de Herradura.

Principales Servicios a la Población

Bodega de Corralito.jpg

Una Bodega de tipología III, un consultorio médico y un círculo infantil.

Principal centro de producción

La Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos, la cual constituye económicamente una fortaleza en este Asentamiento.


Cultura y Deporte

No existen instalaciones culturales ni deportivas.

Fuente

Archivo Municipal de Historia Local Consolación del Sur

Dirección Municipal de Planificación Física


[[Category:]]