Leonel Manuel Yip Hernández


Leonel Manuel Yip Hernández
Información sobre la plantilla
Leonel yip hernandez.JPG
Combatiente Internacionalista Angola.
NombreLeonel Manuel Yip Hernández
Nacimiento5 de octubre de 1969
Matanzas
Fallecimiento23 de mayo de 1988
Angola
OcupaciónOperario de vías férreas
PadresLeonel Yip Chang
Julia Hernández

Leonel Manuel Yip Hernández: Combatiente Internacionalista cubano en la República de Etiopía.

Infancia

Leonel nació el 5 de octubre de 1969 en la ciudad de Matanzas.Hijo de Julia Hernández y Leonel Yip Chang, su hermano se nombra Alguy Orestes, procede de una familia humilde y obrera.
Su niñez se desenvolvió en el poblado de Guira de Macurijes, junto a sus padres y su hermano.

Estudios primarios

Comenzó a estudiar en la escuela primaria Marcos Viera del poblado de Guira de Macurijes, donde alcanzó el 3er grado, posteriormente se incorporó a la escuela Pepito Tey de Torriente, alcanzando el 6to grado. Participando en todas las actividades pioneriles de la organización.

Vida laboral

A los 17 años inicia su vida laboral en la unidad citricola La Ceiba perteneciente a la Empresa de Cítricos Victoria de Girón, posteriormente se traslada al centro de Frutas Selectas de la misma empresa y por último al distrito de Vías Férreas en Navajas, municipio de Pedro Betancourt, como operario reparador de vías, hasta ser movilizado por el Servicio Militar General para el cumplimiento de la Misión Internacionalista a la  República de Etiopía.

Muerte

El 23 de mayo de 1988  muere mientras desarrollaba su misión como internacionalista

Leonel familia.JPG

dejando conformado en su patria un hogar con dos hijas, Katia y Yanny.

Condecoraciones

Le fueron otorgadas las medallas

  • Combatiente Internacionalista de Segunda Clase,
  • Medalla por la Victoria Cuba-Etiopía
  • Medalla de Servicios Distinguidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Fuente