Imagotipo

Revisión del 10:59 1 abr 2013 de Diana jc.manzanillo1 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |nombre= Isotipo |imagen= |tamaño= |concepto= El imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados. }...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Isotipo
Información sobre la plantilla
Concepto:El imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados.

Imagotipo. Es similar al Isologo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados (pueden funcionar por separado), normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. También se suele llamar como Imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca.

Usos del Imagotipo

  • Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.
  • Sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen digital (pixeles) o vectorial (vectores), de colores planos o con relieve.

Diferencias de términos

Muchas, personas suelen darle la misma función a los términos logotipo e Isotipo, sin embargo entre ambos existe una diferencia:

  • Isologo (o logosímbolo): es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
  • Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.


Fuentes

  • [ www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero4-05/enfoque/a_marca.asp]
  • [1]
  • [www.rae.es]
  • [2]