Escuela Primaria Ricardo Pérez Alemán

Ricardo Pérez Alemán
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Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Ricardo perez aleman.jpg
Centro educacional de la enseñanza primaria
Fundación:1961
Tipo de unidad:Institución Educativa
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Calle F % Fernando Callejas y José María Agramonte, Municipio Ciego de Avila.

Escuela Primaria, Ricardo Pérez Alemán. Institución educativa de la enseñanza primaria urbana, perteneciente al municipio Ciego de Ávila, Cuba. Cuenta actualmente con una matrícula de 600 estudiantes. 

Datos del centro

Ubicación

La escuela Primaria Ricardo Pérez Alemán fue fundada en 1961, se encuentra situada en el Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez Rivero, en calle F entre Fernando Callejas y José María Agramonte del municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila, Cuba.

Nombre del centro

La escuela lleva el nombre de un joven avileño que perdió su vida luchando por la Revolución contra la tiranía, Ricardo Pérez Alemán.

Logros

Como parte del programa de la Revolución fue renovada y ampliada en el año 2003, ofreciendo la posibilidad de tener una confortable escuela, orgullo de la comunidad.

Locales

  • Cuenta con 66 locales
  • 40 aulas
  • 2 bibliotecas
  • 2 laboratorios de computación
  • Un gabinete de logopeda
  • Un salón de estomatología
  • Una cátedra de Educación Física
  • Oficinas para los jefes de ciclos
  • Una subdirección
  • Una recepción
  • Un pantri
  • Una dirección
  • Un lovis
  • Un local de electricidad
  • Un cuarto con la turbina

Características

El centro cuenta con una perfecta iluminación y ventilación sin presentar peligros potenciales. Se distribuyó la base material de estudio garantizada para todos los alumnos al igual que no existe problemas con el mobiliario. Alrededor de la institución educacional se encuentran diferentes instalaciones educacionales tales como:

  • La Escuela Especial Lázaro Tabio
    * El Seminternado 24 de Febrero
    * Los círculos infantiles Meñique y Alfredo Gutiérrez Lugones
    * La secundaria básicaOnelio Hernández Taño
    * El área deportiva atendida por el INDER también aledaña al centro.

Se encuentran además diferentes industrias importantes para el municipio así como otros centros de servicios importantes para la población y organismos.

Matrícula

Cuenta con una matricula de mas de 600 estudiantes.

Claustro de trabajadores

  • 84 docentes
  • Docentes frente a aula 38
  • Consejo de dirección 4
  • Guía Base 1
  • Profesores de Computación 5
  • Profesores de Educación Física 6
  • Profesora de Inglés 1
  • Reservas 11
  • Bibliotecarias 3
  • Psicopedagoga 1
  • Logopeda 1
  • Instructores de arte 2
  • Inactivo 7
  • Asistente educativa 4
  • 35 emergentes del total de la cantidad de docentes
  • Personal no docente 22
  • Auxiliares de limpieza 9
  • Auxiliar económica 1
  • Oficinista 1
  • Operarios de mantenimiento 3
  • Custodios 6
  • Recepcionistas 1
  • Técnico instalador

Nivel cultural de los trabajadores

En cuanto al nivel cultural cuenta con 13 máster en Ciencias de la Educación, 22 licenciados, 29 maestros en formación que estudian:

  • Comunicación social 9
  • Psicología 4
  • Derecho 3
  • English 1
  • Defectología 2
  • Maestros primarios 2
  • Estudio sociocultural 8
  • No estudian 6

Caracteristicas de los trabajadores

El centro cuenta con 83 mujeres y 23 hombres con edad promedio de licenciado 45 años y maestros en formación de 22 años.
En los cuales se encuentran:

  • 9 fumadores
  • 14 Hipertensos
  • 8 Otras enfermedades
  • 6 Asmáticos
  • 69 Posibles sanos
  • Principales potencialidades del centro
  • Trabajo comunitario.
  • Matutino laboral
  • Cumplimiento de las Jornadas
  • Temas políticos sábados 8 horas
  • Cátedras Martianas
  • Funcionamiento del consejo de escuela 32 grupos de 40 en la condición de cumplidor, destacado, y vanguardia
  • Embellecimiento y mantenimiento del centro
  • Mantenimiento y conservación del mobiliario escolar
  • Planilla Cubierta de docentes y no docentes
  • Nivel cultural del centro de dirección
  • Cada docente tiene un aula propia
  • Trabajo metodológico del centro.
  • Dos laboratorios de computación
  • Regularidades del centro
  • Calidad de las clases
  • Trabajo diferenciado.

Fuentes

  • Archivos de la Dirección del Centro Escolar
  • Archivos de la Educación Municipal Ciego de Ávila

Enlaces externos