Erika Sanz

Revisión del 15:02 17 sep 2013 de Yulenmys06105 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha de actor |nombre = Erika Sanz Moreno |imagen = yos101.jpg |tamaño = |descripción = |nombre de nacimiento = |fecha de nacimiento = 15 de Julio de 1980 |luga...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Erika Sanz Moreno
Yos101.jpg
Nacimiento15 de Julio de 1980
Valencia, España, Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónActriz y Bailarina

Erika Sanz Moreno, actriz y bailarina española. Entre sus trabajos para televisión destacan las series Un paso adelante, Supervillanos, Mis adorables vecinos y Negocios de Familia. Participó como colaboradora en el concurso El vídeo del millón de euros.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de Julio de 1980, en Gandía, Valencia, España. Inició sus estudios con la Danza donde aprendió Hip Hop, Latinos y Jazz desde los años 1998 hasta el 2001. También estudió interpretación entre el 2000 y el 2001 y Danza en Broadway Dance Center de Londres en 2004.


Inicios como profesional

Erika Moreno comenzó por realizar varias obras de teatro con algunas compañías hasta llegar el año 2002 a la serie de televisión Un paso Adelante en la que se mantuvo hasta el 2005.

Más adelante se incorpora en Mis Adorables Vecinos interpretando a la prima Angie en las dos últimas temporadas. Luego de concluir la serie entra en Supervillanos la primera serie para móviles que se hizo en España junto a Yolanda Ramos.

En el 2006 trabaja en SMS y luego aparece Aida. Desde 2009 hasta 2011 formó parte de la serie Águila Roja de TVE, interpretando a la tabernera Inés.

Filmografía

Cine

  • 2008: Proyecto Dos de Guillermo Groizard.
  • 2011: Fuera de foco de Esteban Ciudad y Jose Manuel Montes (película independiente).
  • 2011: Día roto (Broken day) de Néstor F. Dennis.

Televisión

Videoclips

  • 2009: Protagonista de la canción Jolivuz de Pablo Moro.
  • 2011: Protagonista de la canción Swing Premium de Alex Ayora (AA Henchman).
  • 2011: Protagonista de la canción Pray del grupo Nox Interna.

Teatro

  • 1999: Historia d'uns pocs con la Casa Cultural de Silla.
  • 2000: Pic-Nic con la compañía de Teatro Bellreguard.
  • 2001: Ay! Quien embolic con la compañía de teatro Bellreguard.
  • 2001: Els ulls de la gata con la compañía Bimba Teatro.
  • 2001: La navaja en el ojo con la compañía La Fura dels Baus.

Danza

20082010: Lokomamia, compañía fundada por el coreógrafo Ruben Nsue.

Fuentes