Oxana Fedorova
| Oxana Fedorova | |
|---|---|
| Nacimiento | 17 de diciembre de 1977 |
| Características físicas | |
| Medidas | 90-61-95 |
| Estatura | 1,78 m (5 pies 10 pulg) |
| Peso | 56 kg (123 lb) |
| Color de cabello | Castaño |
| Color de ojos | Verde |
| Carrera | |
| Carrera | Modelo, actriz, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF |
Oxana Fedorova. Es una modelo, actriz, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, fue Miss Rusia 2001 la primera rusa en ganar la corona de Miss Universo y despojada a los pocos meses por no poder cumplir con las obligaciones que exite el certamen.
Sumario
Síntesis biográfica
Fedorova empezo en Pskov, Rusia, donde nacio y vivió hasta que tenía 18 años, es hija unica, en la escuela, jugaba voleibol y su equipo ganó el campeonato en el torneo urbana en 1995. Entro a la academia de policía, ella tocaba el saxofón como un miembro de la banda de música. Después de graduarse de la academia de policía con un diploma de color rojo, en 1999 participa en el certamen Miss San Petersburgo, el cual gana, en el 2001 triunfa en el Miss Rusia, que le daría el derecho de representar a Rusia en el Miss Universo 2001, el cual recordemos gano Denisse Quiñones, Fedorova decidio no participar ese año, para continuar con sus estudios.
MISS UNIVERSO 2002
Debido a que la organización Miss Rusia, no realizo para el 2002 un certamen para elegir a su candidata al Miss Universo, pidio a Fedorova que ya que habia cedido su participación en el 2001, participara en el Miss Universo 2002, la cual acepto, aunque ella iba para divertirse, no tenia ninguna esperanza de ganar el prestigioso certamen.
Llegando a Puerto Rico el favoritismo hacia ella fue subiendo, en la noche final atrapa todas las miradas del jurado y se convierte en la primera Miss Universo Rusa.
SUEÑO SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA
Muchas sueñan con ser una reina de belleza, pero Oxana una joven que para ese entonces tenia 24 años, sus prioridades no era ser Miss, tan solo tres meses de ser coronada Miss Universo, Una pronta controversia para Fedorova, cuando se rumoraba que estaba embarazada. Fedorova negó los rumores de embarazo y dijo que voluntariamente renunció a su corona por razones personales, principalmente porque quería terminar su licenciatura en Derecho. Oficialmente, fue despojada por no cumplir las numerosas obligaciones que se espera de una Miss Universo. La corona se pasó a la panameña Justine Pasek, la primera finalista.
La organización Miss Universo no reconoce el triunfo de Oxana Fedorova, ademas no se le llama Ex Miss Universo.
LUEGO DEL MISS UNIVERSO
Oxana Fedorova se ha convertido en toda una celebridad en Rusia. En agosto de 2007, se casó con el empresario alemán Philip Toft en Munich, pero separados unos meses después. Ella se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de la Federación de Rusia. Hace pocos días estuvo presentando la votaciones de Rusia para el Festival de Eurovision 2012.

