La Prueba (Cabaiguán)
| La Prueba | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Sancti Spíritus |
| • Municipio | Cabaiguán |
| Población | |
| • Total | 186 habitantes hab. |
| 220px | |
La Prueba . Acentamiento poblacional que pertenece al Consejo Popular Guayos, municipio Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, con una población de 186 habitantes y una extensión de 3,95Km2. Colinda por el sur La Esperanza, por el este Tres Palmas y Taguasco por el norte La Bija y oeste con Guayos La principal fuente empleadora de la región es la agricultura.
Sumario
Características
Flora y Fauna
El relieve presenta zonas de llanura con ligeras ondulaciones.
Se destaca fundamentalmente un tipo de vegetación de sabanas, arbustos y árboles de todo tipo. Existe además, una numerosa fauna que comprende aves, reptiles y mamíferos.
Desarrollo económico
El principal renglón económico de esta localidad es la agricultura, y dentro de ella la siembra de cultivos varios como viandas, hortalizas y frutas, también es productora caña.La fabrica de Embutidos perteneciente a la granja Remberto Abad Alemán.
Desarrollo social
El nivel educacional que predomina es el medio. El origen del asentamiento es campesinoCultura
Tiene un Círculo social donde se realizan diversas actividades, y se venden diferentes productos gastronómicos.Cuenta con una tienda.
Salud
Dentro de la localidad hay un puesto médico, con una enfermera y disponibilidad de medicamentos.
Fuentes
- Poder Popular Cabaiguán.
- Biblioteca pública Ramón Balboa
- Documentos y archivos del Historiador Municipal.
- Dirección Municipal de Estadística. Cabaiguán

