Kcho Estudio Romerillo (laboratorio para el arte)
| ||||
Historia
En Romerillo, barrio de La Habana ubicado en el Consejo Popular Cubanacán, situado en el municipio Playa, el artista Kcho fue desarrollando un proyecto de utilidad social con el objetivo de transformar los espacios físicos y mentales de sus habitantes.
El proyecto tuvo resultados patentes en los espacios físicos. Desde octubre de 2013, los habitantes de Romerillo vieron cómo antiguos basureros y terrenos baldíos se convirtieron en seis nuevos parques y áreas de descanso. Disfrutan, además, de un anfiteatro y una sala de proyecciones audiovisuales en la Casa de Cultura; así como de la mejoría del alumbrado y el servicio telefónico público; la remodelación de la bodega; el saneamiento de lugares con escombros y salideros de aguas albañales[1].
El proyecto comenzó con las transformaciones en el barrio, fue necesario que sus pobladores vieran la posibilidad de cambiar los espacios físicos y embellecer la comunidad, fueron creadas áreas deportivas y parques infantiles.
El trabajo de Kcho en Romerillo fue más allá y comenzó a construir su propio estudio en un antiguo taller de reparación de ómnibus escolares ubicado en la Calle 9na y 120 en el barrio Romerillo, cercana al Paradero de Playa y a la Escuela Nacional de Arte.
Al respecto, Kcho manifestó:
Referencias
- ↑ Kcho Estudio en Romerillo, un laboratorio para el arte. Disponible en:[ http://www.oncubamagazine.com/cultura/kcho-estudio-en-romerillo-un-laboratorio-para-el-arte/ Oncubamagazine]. Consultado el 9 de enero de 2014