Tijereta costera
Revisión del 17:06 17 ene 2014 de Yasmany jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre=Tijereta costera |otros nombres= |imagen=tijereta_costera.jpg |descripción= |ncientífico=Labidura riparia |filo=Arthropoda |clase=Insecta |orden=[[Der...')
| ||||||||||||||||||||||
Tijereta costera. Esta especie de tijereta es relativamente grande y de color pardo claro, aunque muy variable a lo ancho de su rango de distribución.
Hábitat
Es de hábitos solitarios y se siente atraída por las luces artificiales. Se encuentra principalmente en litorales arenosos y en las cercanías de lagos y estanques de agua dulce. Excava tubos en la arena fina donde se esconde durante el día, permanenciendo con las antenas fuera del escondite.
Emiten un olor nauseabundo.
Distribución
Es una especie cosmopolita que se distribuye por África, norte de Asia, sureste asiático, Europa, Norteamérica y Sudamérica. En parte debido a la acción del hombre, pero también por su capacidad de sobrevivir flotando sobre el agua.

