Spinning

Revisión del 17:09 6 nov 2014 de Ivetejccmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |nombre= Spinning |imagen=spinning.jpg |tamaño= |concepto= Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede median...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Spinning
Información sobre la plantilla
Spinning.jpg
Concepto:Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades.

Spinning. Es un método de gimnasia que se realiza en unas bicicletas estáticas especiales. Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.

Las clases al igual que el aeróbic o el aquagym se suelen realizar con música y cuando tienes un buen instructor el trabajo está diseñado al ritmo de la música lo que hace más entretenida, dinámica esta gimnasia.

Las nuevas bicicletas de spinning dan la posibilidad de realizar ejercicios de resistencia y de fuerza con los brazos y las caderas, haciendo más integral este deporte.

La teoría del entrenamiento y los distintos sistemas enérgicos pueden introducirse en las sesiones programadas. Aunque el spinning es básicamente un ejercicio aeróbico podemos trabajar desde la velocidad a la fuerza pasando por la potencia o la capacidad anaeróbica. El ciclismo indoor es usado por muchos deportista de alta competición como complemento para mejorar su resistencia y fortalecer a la vez las piernas. Los futbolistas o los esquiadores de fondo por ejemplo han descubierto que en la bicicleta se puede trabajar muy duramente.

Bicicletas de spinning

Que son y cómo son las bicis para hacer spinning. En este artículo encontraras la información necesaria para conocer los distintos materiales y componentes de una bicicleta de spinning. Que es la rueda de inercia y para qué sirve por ejemplo.

Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas están rápidamente copando el mercado de venta y compra de bicis para gimnasios y para uso domestico. ¿Qué las diferencia de las bicis normales?, ¿Qué ventajas tienen respecto a las normales de spinning?. En el siguiente artículo encontraras respuesta a todas estas preguntas.

Ejercicios para el spinning

A diferencia de lo que se cree el spinning dentro de sus “limitaciones” puede ser muy variado, no solo jugando con los ritmos y la muisca, también con distintos ejercicios que disponemos para hacer más divertida, amena y eficaz nuestras clases. En los siguientes capítulos encontraras los ejercicios básicos de este deporte empezando por los que llamaremos básicos para terminar con las combinaciones y las progresiones dentro de la sesiones.

El spinning es un ejercicio por lo general aeróbico, es decir que trabaja el sistema cardiovascular y el sistema cardiorespiratorio. Al hacer ejercicio especialmente con las piernas que es donde se concentra la mayor masa muscular los requerimientos energéticos son muy altos, lo que lo hace especialmente indicado para perder peso y/o grasa acumulada.

Beneficios del spinning

Los beneficios del ejercicio físico son multiples y de sobra conocidos, nadie duda de la importancia de mantener un cuerpo sano y con una equilibrada musculatura. El spinning es un gimnasia ideal para los que quieren tener una condición física que les permita llevar una vida saludable.

Un buen profesor o monitor de spinning sabrá sacar muchos ejercicios para hacer más entretenida, amena y eficaz las clases de spinning, aquí van unos ejemplos de entrenamiento y ejercicios especiales para este deporte.

Las posturas en la bici

Las bicicletas de spinning tienen la posibilidad de variar hacia arriba o hacia abajo, la fuerza necesaria para realizar un giro completo de los pedales, esta resistencia varia segun el tipo de bicicletas, desde las normales por medio de unas zapatas en las ruedas hasta las mas modernas que son proporcionales a la velocidad.

Las clases colectivas de los gimnasios son un mundo aparte: amadas hasta el extremo por unos, menospreciadas por otros… Pero no podemos negar que siempre dan mucho que hablar. Para los indecisos que no sepáis qué actividad os vendrá mejor, vamos a hacer un repaso a los cinco principales beneficios de las disciplinas más extendidas: hoy comenzamos con el spinning.

Beneficios

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre los pros y los contras del spinning, pero ahora nos centraremos en los beneficios que la práctica del spinning puede producir a corto, medio y largo plazo en nuestro organismo. ¿Es el spinning la actividad más adecuada para ti?

A nivel muscular, la práctica del spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Las sesiones, generalmente de 45 minutos de duración, se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes. Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo, lo cual es beneficioso para nuestro corazón. El músculo más importante de nuestro cuerpo necesita ser entrenado: con el spinning lo fortalecemos y conseguimos un bombeo más eficaz.

¿Es lo más recomendable para quemar grasas? Desde mi punto de vista hay otro tipo de entrenamiento más efectivo para la quema de grasa, como realizar cardio a un ritmo moderado (en este artículo hablamos de nuestra zona quemagrasas) o HIIT (entrenamiento interválico). Pero quemar, quema y reduce volumen.

Si se realiza de forma adecuada, cuidando sobre todo la postura sobre la bici, se trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal). En los intervalos de velocidad es necesario activar el transverso y contraer los abdominales para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar.

El spinning es un muy buen remedio anti-stress: aparte de la producción de endorfinas que conseguimos a través del ejercicio, favorece la concentración. Te hace centrarte en los bpm de la música para acompasar la pedalada y olvidarte de todo lo que hay fuera.

Fuentes