Pocket

Pocket
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
Pocket.JPG
Añade en una lista los enlaces que se quieran guardar para ver más adelante.

Pocket es un complemento firefox que permite guardar los enlaces favoritos rápidamente para leerlos más tarde, de forma online u offline. Cuando se navega por varios sitios a la vez se pueden encontrar páginas con contenido interesante que no da tiempo a leer. Aunque se pueden añadir las URLs a los marcadores de Firefox, existen otras soluciones como Pocket.

Instalación

Primero se debe localizar la aplicación en la zona de complementos del navegador. Archivo:Pocket2.png y, déspués, agregarla al mismo, sencillamente pulsando el botón Agregar a Firefox. Es importante saber que está disponible, de forma similar a ésta, en Chrome y Safari, y en el resto de los navegadores de forma algo más complicada.

Se podrá observar que aparecen dos iconos de Pocket: el primero, localizado al final de la barra de direcciones, junto al icono de marcadores (con forma de estrella), y el segundo, en el vértice superior derecho, junto a la barra de búsqueda. Archivo:Pocket3.png

Guardar una página

Para ello click una vez en el primer botón de Pocket (localizado donde se ha señalado en el paso anterior). Archivo:Pocket4.png Se podrá ver que cambia de color, a rojo, lo que significa que el enlace ya está guardado y listo para leerlo en otro momento.

Visualizar las páginas guardadas

Para que se muestre el enlace que se quiere leer, solo hay que pinchar en la flecha desplegable del segundo icono, y aparecerá un menú con las páginas guardadas.


Archivo:Pocket5.png


También se pueden leer los contenidos de forma más atractiva y ordenada desde Pocket. ¿Cómo? Pincha en el icono de configuración que aparece en el menú de la imagen superior (a la derecha) y este llevará directamente a la aplicación. Ahí se podrán visualizar los enlaces en modo recuadro (como si se tratara de un periódico) o en modo lista. Archivo:Pocket6.jpg

Sincroniza las páginas con otros dispositivos

Pocket está disponible tanto como complemento para los navegadores como en su versión app para los distintos dispositivos móviles.Para visualizar los enlaces en otros dispositivos móviles, sólo se tiene que descargar la app gratuita Pocket en cualquiera de ellos. Al abrir la aplicación se mostrarán todos los contenidos que se han guardado desde el navegador con el mismo aspecto de recuadro ordenado que se muestra en la imagen del paso anterior.

Fuentes