Eustaquio Joe Polo Romero

Revisión del 11:41 10 nov 2010 de Alberto jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Eustaquio Joe Polo Romero |nombre completo= |otros nombres= |imagen = |descripción =Revolucionario cubano. |fecha de nacimiento = [[28 de...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Eustaquio Joe Polo Romero
Información sobre la plantilla
Nacimiento28 de Septiembre de 1937
Limones Canteros (Trinidad), Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento2 de junio de 1962
Causa de la muerteAsesinato
PadresRigoberto y Felicia

Eustaquio Joe Polo Romero Fue un patriota que supo dar su vida por su patria. Luchó para ver a su patria libre e independiente.

Sus inicios

Nació en Limones Canteros, el 28 de Septiembre de 1937, prosedía de una familia campesina pobre, hijo de Rigoberto y Felicia. Desde niño se vió obligado a diversas tareas para ayudar económicamente a su familia. Colaboró con el Ejercito Rebelde.

Revolución en el Poder

Después del triunfo de la revolución comienza a trabajar como montero de una granja. Desplega una eficiente labor en D.S.E.

Asesinato

El 2 de junio de 1962, es sacado de su casa por una banda contrarevolucionaria y asesinado en unión de sus tias y primos y de Ana Romero.

Fuente

Documentación entregada por la Casa de los Combatientes de Trinidad.